Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Facebook: Términos y condiciones de uso

Promociones y concursos en Facebook, temas a tener en cuenta

Facebook: Términos y condiciones de usoSiguiendo con la entrada de esta semana relativa a  «Términos y condiciones de uso de Facebook«, queremos incidir también sobre la regulación de Facebook relativa a Concursos y Promociones. Este es otro de los temas en los que los especialistas en Redes Sociales y Marketing en Internet que han aparecido en los últimos tiempos patinan, ya que la regulación de Facebook es muy clara y su inclumplimiento es castigado.

La regulación de las promociones de Facebook se encuentra en las «Normas de las promociones realizadas en Facebook«:

Estas Normas de las promociones rigen la publicidad o administración de cualquier sorteo, concurso, competición u oferta similar (colectivamente «promoción») que realices en Facebook.  Por “sorteo” se entiende una promoción que incluye un premio y un ganador seleccionado al azar.  Por “concurso” o “competición” se entiende una promoción que incluye un premio y un ganador seleccionado por demostrar una habilidad, es decir, a través de una valoración basada en criterios específicos.  La publicidad de una promoción en Facebook implica promocionar, anunciar o hacer referencia de cualquier forma a una promoción en Facebook o a través de cualquier parte de la plataforma de Facebook,  por ejemplo, el inventario de anuncios de Facebook, una página de Facebook o una actualización de estado.  La administración de una promoción en Facebook implica la gestión de cualquier elemento de la promoción en Facebook o a través de cualquier parte de la plataforma de Facebook, por ejemplo,  la recopilación de inscripciones o participaciones, la realización del sorteo, la valoración de las participaciones ganadoras o la notificación de los ganadores.  Como responsable de la publicidad o administración de la promoción en Facebook o a través de cualquier parte de la plataforma Facebook, aceptas estas Normas de las promociones.  

 

Recomendamos la lectura a todo aquel que haga una promoción o concurso en Facebook. Si no lo queréis leer, nosotros lo hemos leído por vosotros y podemos crear vuestro concurso o promoción en Facebook. Solo hace falta que os pongáis en contacto con nosotros.

Sección 6.  Derechos de Facebook

  • 6.1    Podemos modificar estas Normas de las promociones en cualquier momento sin previo aviso.  Estarás sujeto a la versión más reciente de estas Normas de las promociones que esté en vigor.
  • 6.4    Podemos retirar cualquier material relacionado con la promoción en cualquier momento, independientemente de si la promoción está aprobada, si determinamos que la administración u oferta continuada de dicha promoción puede resultar ilegal según las leyes, normas, regulaciones o directrices aplicables o generar una responsabilidad excesiva para nosotros.

 

Algunos ejemplos de las Normas de las promociones:

  • No puedes:  Condicionar la participación en la promoción a que los usuarios aporten contenido en Facebook, como publicaciones en perfiles o páginas, comentarios de estado o cargas de fotos.
  • Puedes:  Utilizar una aplicación de terceros para condicionar la participación en la promoción a que un usuario aporte contenido.  Por ejemplo, puedes administrar un concurso de fotografía para participar en el cual los usuarios tienen que cargar fotos a través de una aplicación de terceros.
  • No puedes:  Administrar una promoción en la que los usuarios participen automáticamente al hacerse admiradores de tu página.
  • Puedes:  Permitir sólo a los admiradores de tu página acceder a la pestaña que contenga la aplicación de terceros para la promoción.
  • No puedes:  Notificar a los ganadores a través de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook.
  • Puedes:  Recopilar direcciones a través de la aplicación de terceros de la promoción para ponerte en contacto con el ganador por correo electrónico o correo postal.
  • No puedes:  Instar a los usuarios a que creen una cuenta de Facebook para participar en la promoción.
  • Puedes: Instar a los usuarios a que visiten la aplicación de terceros para participar en la promoción. Puesto que los usuarios deben disponer de una cuenta de Facebook para acceder a una aplicación de la plataforma de Facebook, al dar esta instrucción, se solicitará a los usuarios que creen una cuenta de Facebook si no disponen de una. 

 

Desde NetConsulting Valencia ofrecemos servicios especializados en Marketing en Redes Sociales, cumpliendo (y conociendo) todos los términos y condiciones de uso de cada una de las redes sociales (entre ellas Facebook) en las que promocionamos la presencia de nuestros clientes.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba