Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Promociones y concursos en Facebook, temas a tener en cuenta
Siguiendo con la entrada de esta semana relativa a «Términos y condiciones de uso de Facebook«, queremos incidir también sobre la regulación de Facebook relativa a Concursos y Promociones. Este es otro de los temas en los que los especialistas en Redes Sociales y Marketing en Internet que han aparecido en los últimos tiempos patinan, ya que la regulación de Facebook es muy clara y su inclumplimiento es castigado.
La regulación de las promociones de Facebook se encuentra en las «Normas de las promociones realizadas en Facebook«:
Estas Normas de las promociones rigen la publicidad o administración de cualquier sorteo, concurso, competición u oferta similar (colectivamente «promoción») que realices en Facebook. Por “sorteo” se entiende una promoción que incluye un premio y un ganador seleccionado al azar. Por “concurso” o “competición” se entiende una promoción que incluye un premio y un ganador seleccionado por demostrar una habilidad, es decir, a través de una valoración basada en criterios específicos. La publicidad de una promoción en Facebook implica promocionar, anunciar o hacer referencia de cualquier forma a una promoción en Facebook o a través de cualquier parte de la plataforma de Facebook, por ejemplo, el inventario de anuncios de Facebook, una página de Facebook o una actualización de estado. La administración de una promoción en Facebook implica la gestión de cualquier elemento de la promoción en Facebook o a través de cualquier parte de la plataforma de Facebook, por ejemplo, la recopilación de inscripciones o participaciones, la realización del sorteo, la valoración de las participaciones ganadoras o la notificación de los ganadores. Como responsable de la publicidad o administración de la promoción en Facebook o a través de cualquier parte de la plataforma Facebook, aceptas estas Normas de las promociones.
Recomendamos la lectura a todo aquel que haga una promoción o concurso en Facebook. Si no lo queréis leer, nosotros lo hemos leído por vosotros y podemos crear vuestro concurso o promoción en Facebook. Solo hace falta que os pongáis en contacto con nosotros.
Sección 6. Derechos de Facebook
- 6.1 Podemos modificar estas Normas de las promociones en cualquier momento sin previo aviso. Estarás sujeto a la versión más reciente de estas Normas de las promociones que esté en vigor.
- 6.4 Podemos retirar cualquier material relacionado con la promoción en cualquier momento, independientemente de si la promoción está aprobada, si determinamos que la administración u oferta continuada de dicha promoción puede resultar ilegal según las leyes, normas, regulaciones o directrices aplicables o generar una responsabilidad excesiva para nosotros.
Algunos ejemplos de las Normas de las promociones:
- No puedes: Condicionar la participación en la promoción a que los usuarios aporten contenido en Facebook, como publicaciones en perfiles o páginas, comentarios de estado o cargas de fotos.
- Puedes: Utilizar una aplicación de terceros para condicionar la participación en la promoción a que un usuario aporte contenido. Por ejemplo, puedes administrar un concurso de fotografía para participar en el cual los usuarios tienen que cargar fotos a través de una aplicación de terceros.
- No puedes: Administrar una promoción en la que los usuarios participen automáticamente al hacerse admiradores de tu página.
- Puedes: Permitir sólo a los admiradores de tu página acceder a la pestaña que contenga la aplicación de terceros para la promoción.
- No puedes: Notificar a los ganadores a través de Facebook, por ejemplo, a través de los mensajes, el chat o las publicaciones en perfiles o páginas de Facebook.
- Puedes: Recopilar direcciones a través de la aplicación de terceros de la promoción para ponerte en contacto con el ganador por correo electrónico o correo postal.
- No puedes: Instar a los usuarios a que creen una cuenta de Facebook para participar en la promoción.
- Puedes: Instar a los usuarios a que visiten la aplicación de terceros para participar en la promoción. Puesto que los usuarios deben disponer de una cuenta de Facebook para acceder a una aplicación de la plataforma de Facebook, al dar esta instrucción, se solicitará a los usuarios que creen una cuenta de Facebook si no disponen de una.
Desde NetConsulting Valencia ofrecemos servicios especializados en Marketing en Redes Sociales, cumpliendo (y conociendo) todos los términos y condiciones de uso de cada una de las redes sociales (entre ellas Facebook) en las que promocionamos la presencia de nuestros clientes.