Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Optimización AdWords en Valencia con Google Academies
Ayer (miércoles 20/junio/12) hemos estado realizando optimizaciones de Google AdWords dentro de las jornadas de Google Academies organizadas en la ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Esta iniciativa de Google iba dirigida por un lado a dar formación (tanto básica como avanzada) sobre Google AdWords, además de sesiones breves (15 minutos) de optimización de campañas ya existentes junto con cinco agencias optimizadores.
Cómo ya os informamos la semana pasada, nosotros fuimos seleccionados como agencia optimizadora para las jornadas y la finalidad era realizar breves sesiones de optimización individual de 15 minutos en los cuales se darán consejos sobre como optimizar la cuenta de AdWords del asistente.
Durante las sesiones de optimización AdWords estuvimos optimizando y dando consejos a un total de 12 empresas, de todos los niveles, desde muy básico (1 camapaña, 1 grupo de anuncios, 1 anuncio y 5 palabras clave) hasta avanzado (10 campañas, 30 grupos de anuncios y miles de palabras clave, incluyendo negativas).
Esperamos haberles ayudado a mejorar el rendimiento y la efectividad de sus cuentas de AdWords, al menos este era nuestro objetivo.
Un tema que nos llamó bastante la atención es que varias de las cuentas analizadas NO tenían activado el ETIQUETADO AUTOMÁTICO dentro de las opciones de Google AdWords. Su activación nos permite obtener los datos del rendimiento de las campañas en Google Analytics (coste de las campañas, clics, palabras clave, etc). Por si acaso os recordamos como activarlo:
- Pincha en Mi cuenta.
- Pincha en Preferencias.
- Buscar el etiquetado automático, pinchar en EDITAR y marca la casilla de Etiquetado automático de URL de destino.
- Pincha en Guardar cambios.
También constatar que bastantes de los asistentes se dieron cuenta durante las sesiones de optimización el trabajo que conlleva una buena gestión de una cuenta de Google AdWords y que es un trabajo constante.
Os dejamos unas cuantas fotos de las sesiones de optimización:
Estamos a vuestra disposición para estudiar vuestra cuenta de Google AdWords y prepararos una propuesta de optimización. No dudéis en poneros en contacto con nosotros.