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La importancia del Marketing de Contenidos en el sector salud
Una estrategia de marketing de contenidos puede proporcionar grandes beneficios dentro de las empresas del sector Salud. Se trata de una rama profesional bastante especial donde resulta especialmente importante generar confianza en los usuarios. Por eso diseñar una estrategia de Content Marketing resultará algo básico para propiciar un clima donde la credibilidad y la solidez de nuestro negocio deben quedar patentes. A partir del marketing de contenidos tendremos la capacidad de fortalecer nuestra marca y convertirla en un referente dentro del sector.
Los clientes potenciales del sector salud se caracterizan por ser usuarios que buscan garantías de calidad por encima de cualquier otra cosa. Por eso los formatos divulgativos e informativos resultan especialmente valiosos. Una estrategia competitiva conlleva una metodología precisa y la coordinación de una enorme cantidad de recursos que van desde el posicionamiento SEO, SEM y SMO. Sin embargo, existen dos elementos básicos que deberán tenerse en cuenta en cualquier escenario:
- ¿Cuáles son los objetivos que se persiguen a través de los contenidos? El origen de cualquier estrategia de marketing de contenidos está en los objetivos. Estos deberán ser concretos, reales y alcanzables. Para definirlos no sólo tenemos que tener en cuenta cuáles son las necesidades del negocio, sino también cuál es su valor de marca, cuáles son sus fortalezas y qué es lo que podemos aportar. A partir de un análisis DAFO (Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Oportunidades) se obtendrá una perspectiva competitiva y crítica sobre la situación actual del negocio.
- Estrategia de palabras clave: ¿A partir de qué palabras clave necesitamos posicionar nuestro negocio? ¿Cuáles son los servicios y productos más representativos de la marca? ¿Cuáles son las consultas más habituales que hace nuestro target en la red? Si somos capaces de contestar a estas preguntas podremos establecer un marco semántico muy interesante desde el que partir. Después de generar un estudio sobre las keywords más competitivas para nuestro negocio deberán implementarse en emplazamientos estratégicos aprovechando las reglas de posicionamiento. Además deberá definirse la densidad de las mismas dentro de los contenidos y los canales donde estas se ubicarán (blogs, páginas web, redes sociales, Google Ads…).
Importancia del marketing de contenidos en el sector salud
El marketing digital sector salud se ha convertido en una herramienta imprescindible para incrementar el nivel de engagement y conversiones online en todo tipo de clínicas. ¿Cómo puede ayudarnos el marketing de contenidos exactamente dentro de este sector?
- Competencia creciente en el marketing digital sector salud: En los últimos años las estrategias de marketing de contenidos enfocadas al sector de la salud se han incrementado significativamente. Un elevado porcentaje de clientes se encuentra en la red y es algo que están comenzando a tener en cuenta las marcas.
- Los contenidos como una forma de garantía: Cualquier persona que esté valorando la posibilidad de contratar un servicio relacionado con la salud busca garantías. Si una empresa no está posicionada en la red y no cuenta con una plataforma de contenidos sólida no existe. A través de una estrategia de contenidos digitales estamos abriendo las puertas de nuestras clínicas y estamos dando motivos para apostar por nuestra marca.
- La propuesta de valor: A partir de una estrategia de contenidos amigable y transparente podemos incrementar considerablemente el valor de nuestros servicios y de nuestra marca. Existen contenidos que son especialmente valiosos como los casos de éxito, las noticias del sector de la salud o los formatos reportaje acerca nuestros servicios y tratamientos.
- Incremento de las consultas online: ¿Sabías que en España el 50% de la población realiza consultas sobre temas de salud en Internet? En la última década este indicador ha crecido más de un 30% y se espera que siga haciéndolo.