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Consejos de administración de AdWords para Ongs con Google Grants
Google Ad Grants es el programa que permite a ONGs tener acceso a publicar anuncios de Google AdWords de forma gratuita, con un límite de 10.000 USD mensuales.
Pero no todo es tan bonito como puede parecer, ya que hay bastantes temas a tener en cuenta y muchas limitaciones para no competir con anunciantes de AdWords que están pagando por sus anuncios. No obstante Google Grants es una gran oportunidad para las ONGs para dar a conocer su trabajo.
Y aunque pueda parecer paradójico, muchas veces lo más complicado es llegar a gastar todo el presupuesto diario, ya que hay un límite de 2 USD de CPC (antes incluso era solo de 1 USD). Este límite en determinadas palabras clave competidas, hace que los anuncios tengan problemas para mostrarse en primera página y por tanto conseguir clicks.
Os damos unos cuantos consejos para la administración de Google Ad Grants
Es importante tener muchas palabras clave de cola larga.
Hay que pensar no solo en lo que queremos ofrecerle al que vaya a hacer click en nuestro anuncio, sino también en cómo nos va a buscar, cómo va a poder beneficiarse de nuestra oferta y cómo le podemos ayudar a solucionar un problema.
Tenemos que abrir mucho la mente para incluir el máximo número de palabras clave para evitar perder clicks por una posición demasiado baja.
Es importante utilizar todas las posibles concordancias.
Lo más sencillo es crear campañas por distintos tipos de concordancia e ir controlando los términos de búsqueda por los cuales los usuarios han llegado a la página web, eliminando todas aquellas que no son relevantes. La concordancia amplia puede ser un coladero importante de dinero si esto no se controla bien.
Organizar las campañas por categorías.
Para poder hacer un seguimiento efectivo de la efectividad de las campañas es conveniente organizarlas por tipo / categoría. Por ejemplo:
- Imagen de marca: Terminos de imagen de marca o información general sobre lo que se promociona.
- Enfocadas al donante: Campañas que pidan que se done, que se ayude, que se contribuya, etc.
- Enfocada a los beneficios para el donante: Campañas que demuestren ahorro, consecución de algo, prevengan algo, etc.
- Eventos: Todos los eventos siempre pueden potenciarse con una campaña, enfocada al lugar de celebración.
Realizar pruebas continuas de los anuncios.
Esto es una obligación para todas las cuentas de AdWords. Todos los anuncios reflejan la imagen del anunciante, lo que es especialmente importante en el caso de las ONGs, donde hay que vigilar mucho el mensaje que se transmite para sguir adquiriendo donantes.
Algunos puntos a tener en cuenta:
- Usar palabras clave en el texto del anuncio. A ser posible en el título.
- Intentar destacar de los demás anunciantes, haciendo hincapié en qué la diferencia del resto.
- Usar una llamada a la acción relevante para la causa: Donar, ayudar, etc.
- Usar un lenguaje simple y gramática correcta.
- Enviar a los usuarios a páginas de aterrizaje relevantes. La relevancia de la página de destino es esencial.
No hay que olvidarse de los móviles.
Ahora mismo hay una gran oportunidad para que las ONGs capten y conviertan usuarios de móviles. Con el cambio reciente a las campañas avanzadas, Google ya nos va obligando poco a poco a hacer campañas relevantes para ordenadores de sobremesa y móviles. Es importante que la web sea responsive y que no haya problemas para verla en el móvil. Tiene que ser sencillo para los usuarios de móviles: donar, ver un video, compartir contenido, etc.
Usar extensiones de anuncios.
- Usar enlaces de sitio: Dar de alta todas las páginas relevantes como enlaces de sitio, por ejemplo: Quiénes somos, Misión, Trabajos realizados, Eventos futuros, Cómo realizar donaciones, etc.
- Usar extensiones de llamada: Si existe un teléfono de información o para realizar donaciones, hay que publiciarlo.
- Usar extensiones sociales: Si la ONG tiene presencia en Google+, entonces hay que enlazar la página de Google+ a la cuenta de AdWords.
Siempre establecer objetivos
Aunque la inversión de Google Ad Grants es gratuita para la ONG, hay que crear objetivos. Lo más sencillo es importar los objetivos de Google Analytics y utilizar los mismos.
La clave de la administración de una cuenta de Google Ad Grants: No dejarla desatendida. Siempre hay que buscar nuevas oportunidades e ir adaptando las campañas a las necesidades de cada momento.
Además está la posibilidad de participar también en YouTube for Nonprofits, Google Earth for Nonprofits y Google Apps for Nonprofits. Muchas posibilidades interesantes para las ONGs.
Si tienes una cuenta de Google Ad Grants y necesitas ayuda en su administración: Hablemos.