Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Claves sobre la personalidad de los Rusos a la hora de crear una página web
Posiblemente los Rusos tengan la personalidad más desconocida de todos los europeos. Pero en su personalidad hay aspectos relevantes que se han de tener en cuenta a la hora de desarrollar un proyecto web de éxito. Dado que el marketing online y en concreto el Social Media Marketing (SMM) juegan un papel fundamental, estos aspectos también se han de tener en cuenta no solo en la elaboración del proyecto web sino también en el Social Media Marketing.
Uno de los aspectos que más sorprende es que son personas con una personalidad extremadamente cuadrada, casi me atrevería a decir que más que los Alemanes.
Por ello en los textos de las páginas web se ha de mostrar a la empresa y el producto con las cualidades claras.
Son personas serias en los negocios y por lo tanto a la hora de contratar una estancia en un hotel o comprar una casa. Por ello les hemos de ofrecer una imagen de seriedad de nuestro negocio, datos objetivos, concretos, diseños claros y textos que transmitan confianza y seriedad.
Cuando salen al extranjero se apoyan y ayudan los unos a los otros, casi tanto como los chinos.
Ven a los españoles como informales, algo impresentables, mentirosos y sobre todo como personas a la caza y captura de su dinero.
Los dos puntos anteriores hacen que bien se apoyen para la compra / elección de un hotel en un compatriota (intermediario) o actúen por recomendación o prescripción de otros Rusos, por lo que debemos de contar con personal de su nacionalidad, bien de forma interna bien en outsorcing para poder cerrar la venta. Hay españoles que han sabido introducirse en su cerrado círculo y se han hecho con una buena cartera de clientes a base de las prescripciones que los primeros clientes han dado a familiares y amigos.
En los negocios les gusta que seamos lo más claro y concisos posibles. Si en la web podemos decirles/transmitirles algo en 4 líneas en vez de en 3 párrafos, mejor. Ven los textos extensos como algo negativo y hacen que desconfíen pues sienten que se les intenta engañar.
Esto genera un conflicto con el posicionamiento. Mientras que el usuario quiere poco texto, datos claros, objetivos y que la información sea concisa, para la indexación en Yandex o Google necesitamos textos que repitan los términos con los que deseamos posicionarnos.
Todo esto y mucho mas hace que el contar con una empresa especializada, conocedora del mercado y con experiencia en el mismo y personal Ruso como NetConsulting sea la diferencia entre un proyecto de éxito, que se monetice rápidamente (por ejemplo en el turismo residencial en la primera venta del inmueble) o un escaparate que se convierta en un gasto en vez de en una inversión.
Esta entrada tiene un comentario
Los comentarios están cerrados.
[…] primer lugar, hay que tener muy en cuenta factores de la propia personalidad del los rusos, puesto que sus características determinan mucho el tipo de empresa con la que quieren tratar y […]