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Nuevas herramientas de Google AdWords a disposición del anunciante 1/2

Nuevas herramientas de Google AdWords para el anunciante 1/2

Nuevas herramientas de Google AdWords a disposición del anunciante 1/2En las próximas jornadas de Google Academies en Valencia (16 de octubre en el Palacio de Congresos) Google va a presentar algunas de las novedades que ha ido introduciendo en Google AdWords.

Estas abarcan entre otros las nuevas funciones disponibles en Búsqueda y Remarketing (estadísticas de subasta, herramientas de export, novedades en el Remarketing, etc) y las herramientas que adaptan una web al móvil, las campañas de AdMob y las posibilidades de publicidad en YouTube (in stream, in search and in display video ads; incluyendo Remarketing).

Nosotros estaremos presentes como Agencia Optimizadora de Google AdWords y daremos consejos sobre como aplicar algunas de estas novedades en las cuentas de Google AdWords de las personas que acudan a las sesiones de optimización.

Esta semana vamos a dar un rápido repaso a las herramientas de Google AdWords que pueden ser interesantes activar en las cuentas de AdWords y la semana que viene veremos las novedades que ya están llegando:

  1. El Remarketing para mejorar resultados.
  2. Anuncios en YouTube para llegar a un público más amplio.

 

Remarketing para mejorar resultados

El remarketing es una funcionalidad de Google AdWords que nos permite llegar a las personas que han visitado previamente nuestra web y mostrarles anuncios relevantes cuando visiten otros sitios de la Red de Display de Google.

Por ejemplo, si una persona sale de una tienda online sin haber realizado una compra, podemos recordarle que existimos mediante el remarketing, cuando navegue por otros sitios web. Podemos incluso mostrarle un mensaje o una oferta convincentes que le anime a volver a la tienda online y realizar una compra.

 

¿Cuáles son los requisitos del Remarketing? Para crear listas de remarketing hay que configurar una campaña dirigida a la Red de Display de Google (ya que el remarketing solo se mostrará en las web de la Red de Display de Google).

Para empezar a utilizar el remarketing hay que añadir la etiqueta de remarketing (un pequeño fragmento de código Javascript) a todas las páginas de la web. Esto ahora se ha facilitado mucho con el GOOGLE TAG MANAGER, del que hablaremos la semana que viene.

Tras añadir la etiqueta de remarketing al sitio, se pueden crear listas de remarketing para cualquiera de las páginas de la web. Por ejemplo, se podría crear una lista de remarketing para los visitantes de la página principal. La etiqueta de remarketing indica a AdWords que guarde a los visitantes en su «Lista de la página principal». Cuando una persona visita esa página, se añade el ID de cookie de esa persona a la lista de remarketing.   Por último, puede crear una campaña de AdWords con un mensaje específico que se mostrará únicamente a las personas de la «Lista de la página principal» mientras navegan por otros sitios de la Red de Display. Los mensajes de remarketing no se mostrarán a las personas que no estén incluidas en la lista.

No obstante esto no es lo más interesante, ya que de esta podemos dirigir las acciones de remarketing a aquellas personas que ya han realizado una compra y no tendría sentido invertir en ello (y además hay muchas personas a las que les resulta molesto).

Lo más interesante del remarketing es que nos permite llegar a aquellas personas que han abandonado la web sin realizar una conversión o que han abandonado el carrito de compra después de haber añadido algún producto.

 

 

Cómo atraer a los visitantes que no han realizado una conversión

Si su sitio web ha atraído a visitantes, pero no han realizado una conversión, puede configurar una lista de remarketing para volver a atraer a esos clientes a su sitio.

Las listas de combinación personalizadas pueden ayudarle a orientar la publicidad a los visitantes que no han realizado una conversión, a la vez que se excluye a los visitantes que sí la han hecho. Si ya tiene una lista que se orienta a todos los visitantes a su sitio web, cree una lista de remarketing para las personas que ya han realizado una conversión en su sitio web. Configure la lista de combinación personalizada para llegar a los visitantes de su sitio, a la vez que excluye a los visitantes que ya han realizado una conversión.

 

Cómo volver a atraer a los usuarios con carritos de la compra abandonados

En ocasiones, los usuarios colocan artículos en sus carritos online sin llegar a formalizar la compra. Debido a que estos clientes suelen estar muy cerca de tomar una decisión de compra, puede resultar una oportunidad valiosa de llegar a ellos y a ayudarlos a realizar la venta.

Para llegar a los usuarios que han puesto al menos un artículo en el carrito, puede crear una lista de los clientes que han visitado la página «Carrito de la compra» (por ejemplo, la URL podría incluir «carrito.php»). Sin embargo, en este caso, no debe incluir a todos los que ya han realizado una compra. Por lo tanto, es recomendable que cree una segunda lista de las personas que han realizado la compra y han visitado la página «Confirmación de pedido» (la página de confirmación podría incluir «compra.php» en la URL, pero asegúrese de comprobar la URL de su propio sitio). Después, use una lista de combinación personalizada para el remarketing de los usuarios que han visitado la página «Carrito de la compra», pero no la página «Confirmación de pedido».

 

Cómo realizar up-sell o venta cruzada a los clientes existentes

Los clientes que ya han comprado artículos de su sitio web también pueden estar interesados en productos o servicios complementarios que ofrezca. Mediante la creación de una lista de «clientes que han realizado una conversión», llegará a un grupo de personas mucho más reducido, pero estos clientes ya estarán familiarizados e interesados en su empresa.

Asegúrese de personalizar los anuncios y de adaptarlos a este grupo. También puede crear listas de remarketing para determinados productos, por lo que si los clientes han visto artículos concretos y, a continuación, han formalizado una compra, podría mostrarles anuncios de otro producto relacionado.

 

Cómo llegar a los clientes en un determinado periodo de tiempo después de que hayan realizado una compra

Si prevé que es probable que los clientes realicen una compra de productos o servicios de su empresa en un determinado periodo de tiempo después de sus interacciones iniciales con ella, puede crear una lista de remarketing con una duración de afiliación específica.

Si quiere llegar a los clientes que han realizado una compra en algún momento en un periodo de 30 a 90 días, primero debe crear una lista de remarketing con una duración de 30 días. A continuación, cree otra lista con una duración de 90 días. Utilice la lista de combinación personalizada para llegar a todos los clientes de la lista de 90 días, pero no de la lista de 30 días.

 

Mañana seguiremos este post con otro sobre: «Anuncios en YouTube para llegar a un público más amplio» y la semana que viene con las nuevas herramientas de Google AdWords que vienen.

Esperamos que os haya parecido interesante el Remarketing con Google AdWords y si no sabéis como implementarlo en vuestra cuenta, no dudéis en poneros en contacto con nosotros que os prepararemos una propuesta sin compromiso.

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