Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Cambio en nuestro acortador de URLs: Pasamos de pasion.so a apa.link

Cambio en nuestro acortador de URLs: De pasion.so a apa.link

Esta semana hemos realizado un cambio importante en los enlaces acortados que compartimos en las redes sociales y con nuestros clientes: hemos cambiado nuestro acortador personalizado ubicado en el dominio pasion.so al dominio apa.link.

Cuando en agosto de 2012 buscamos un dominio corto para instalar el acortador de URLs de Apasionados, estuvimos haciendo búsquedas hasta encontrar un nombre de usuario relacionado con Apasionados y que fuera corto. El dominio elegido fue pasion.so. Un dominio de primer nivel de Somalia. En ese momento éramos conscientes de que era un dominio de Somalia, pero no nos preocupó demasiado porque estaba gestionado por una empresa privada no relacionada con el gobierno de Somalia.

Desde entonces han pasado casi tres años y a principio de junio nos llegó una notificación importante acerca de los cambios en la gestión de los dominios .SO:

A partir del 8 de julio de 2015 la gestión de los dominios .SO pasará del Registry actual (GMO Registry) al Somali Network Information Center (SONIC), en pocas palabras, hasta el momento la gestión de la extensión la explotaba una empresa privada y a partir de ese momento pasará a gestionarse directamente por el gobierno Somalí.

Por ello el nuevo gestor (SONIC) pasará a implementar nuevas políticas que modificarán sustancialmente la elegibilidad del registro e introducirá nuevas restricciones en cuanto al contenido y uso de los dominios.

Al mismo tiempo, el Registry creará nuevas políticas para la monitorización de prácticas abusivas y asegurar así el cumplimiento de sus políticas de uso. Finalmente, paralizará de forma indefinida los nuevos registros e incrementará los costes de renovación en aproximadamente un 500%.

Esto nos alertó sobre todo por las «nuevas restricciones en cuanto al contenido y uso de los dominios» y las «nuevas políticas para la monitorización de prácticas abusivas y asegurar así el cumplimiento de sus políticas de uso».

Aunque el dominio lo tenemos registrado hasta agosto de 2020 hemos decidido que ha llegado el momento de mover el acortador. Y por eso hemos decidido apostar por uno de los nuevos GTLDs y hemos registrado un dominio .link: apa.link; una abreviatura de apasionados en una extensión relacionada con los acortadores de dominios. Y además hemos reducido la longitud del enlace en 1 caracter.

Desde ayer todos los enlaces que compartimos estarán bajo el dominio apa.link.

Si quieres un acortador personalizado, ponte en contacto con nosotros.

Créditos imágenes: Shutterstock

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba