Automatiza tu marketing con Mautic

¬ŅSe pueden automatizar las campa√Īas de marketing? S√≠, si se cuenta con¬†una herramienta espec√≠fica para lograr este objetivo.¬†Dise√Īar las campa√Īas deseadas y sacarles el m√°ximo partido es posible gracias a Mautic.

¬ŅQu√© es Mautic?

Se trata de una herramienta de automatizaci√≥n de¬†marketing¬†que se integra con otras redes sociales. Permite hacer un seguimiento en tiempo real tanto de la campa√Īa como de cada lead¬†conseguido.

¬ŅExisten distintas versiones de Mautic?

Sí, esta herramienta se puede adquirir en tres versiones. Cada una de ellas tiene unas características específicas:

  • La de pago¬†opera en la nube, se actualiza autom√°ticamente y la empresa se encarga de su mantenimiento.
  • La gratuita¬†tambi√©n se basa en la nube de internet, pero tiene algunas limitaciones. Sin embargo, es recomendable para conocer la eficacia de esta alternativa.
  • La opci√≥n de c√≥digo abierto¬†es gratuita y se instala en un¬†hosting. No presenta limitaciones operativas y es una soluci√≥n tan pr√°ctica como eficaz.

¬ŅQu√© se puede¬†hacer con Mautic?

Es importante mencionar que no se trata exclusivamente de una herramienta de automatizaci√≥n, sino tambi√©n de dise√Īo. Gracias a su versatilidad, resulta¬†m√°s f√°cil:

  • Dise√Īar una landing page atractiva y enfocada a atraer nuevos clientes. Incluye plantillas predise√Īadas personalizables¬†con la informaci√≥n de la¬†empresa en cuesti√≥n.
  • Incluir formularios en un sitio web. Son b√°sicos para aumentar el n√ļmero de¬†leads¬†y segmentar la¬†clientela. Adem√°s, es compatible con plataformas como WordPress o WooCommerce.
  • Gestionar una¬†base de datos. Siempre es positivo poder¬†ampliar la informaci√≥n de cada contacto para especificar al m√°ximo sus¬†intereses. La segmentaci√≥n es el √ļnico secreto para triunfar con cualquier¬†campa√Īa¬†de promoci√≥n.
  • Analizar el comportamiento de los leads. Cada cliente potencial hay que conservarlo. Hacerle un seguimiento detallado y comprobar c√≥mo reacciona a las campa√Īas es muy √ļtil para seguir evolucionando.
  • Programar las campa√Īas. Su interfaz es muy sencilla, lo que ayuda a¬†especificar a los destinatarios de las¬†campa√Īas. Tras conocer como se comporta cada lead, solo hay que¬†clasificarlos dependiendo de su actividad y enviar las nuevas promociones a aquellos que est√©n m√°s interesados. As√≠, se evita¬†molestar a otros a los que pueden interesarles alternativas distintas.
  • Nurturing. Es posible seleccionar a los contactos m√°s activos para dirigirlos hacia el embudo de conversi√≥n correspondiente. La renovaci√≥n y automatizaci√≥n de las¬†campa√Īas de preventa y posventa es imprescindible.

¬ŅCu√°les son las ventajas¬†del uso de Mautic?

Son m√ļltiples, pero se pueden resumir de forma m√°s espec√≠fica en el siguiente listado. Es una opci√≥n muy interesante¬†para cualquier tipo de empresa:

  • Permite aumentar el n√ļmero de ventas f√°cilmente.
  • Es adecuada para personalizar cada campa√Īa que tenga como base un sitio web, una red social o el email marketing.
  • Mejora la segmentaci√≥n y ayuda a conocer al¬†cliente.
  • Incrementa el alcance y la eficacia de cada campa√Īa promocional.
  • Logra automatizar cada promoci√≥n prevista para una tienda en internet. Como consecuencia de esta ventaja, es posible centrarse exclusivamente en preparar los pedidos y beneficiarse de las campa√Īas de publicidad espec√≠ficas que ir√° lanzando esta herramienta cuando as√≠ se le¬†indique.
  • Los datos estad√≠sticos son irrefutables. M√°s de 100 000 empresas ya usan Mautic. En todos los casos, se ha logrado aumentar las conversiones en un 30 %, el ROI marketing en un 25 % y los leads en un 27 %.

Por lo tanto, Mautic es una herramienta f√°cil de usar, muy completa e imprescindible para dar a conocer un¬†negocio. Se deben aprovechar¬†sus ventajas para realizar una correcta segmentaci√≥n de la¬†clientela. La posibilidad de automatizar¬†las¬†campa√Īas sin apenas esfuerzo lograr√° que aumenten los¬†beneficios en un corto espacio de tiempo.

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