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Automatiza tu marketing con Mautic

Automatiza tu marketing con Mautic

¿Se pueden automatizar las campañas de marketing? Sí, si se cuenta con una herramienta específica para lograr este objetivo. Diseñar las campañas deseadas y sacarles el máximo partido es posible gracias a Mautic.

¿Qué es Mautic?

Se trata de una herramienta de automatización de marketing que se integra con otras redes sociales. Permite hacer un seguimiento en tiempo real tanto de la campaña como de cada lead conseguido.

¿Existen distintas versiones de Mautic?

Sí, esta herramienta se puede adquirir en tres versiones. Cada una de ellas tiene unas características específicas:

  • La de pago opera en la nube, se actualiza automáticamente y la empresa se encarga de su mantenimiento.
  • La gratuita también se basa en la nube de internet, pero tiene algunas limitaciones. Sin embargo, es recomendable para conocer la eficacia de esta alternativa.
  • La opción de código abierto es gratuita y se instala en un hosting. No presenta limitaciones operativas y es una solución tan práctica como eficaz.

¿Qué se puede hacer con Mautic?

Es importante mencionar que no se trata exclusivamente de una herramienta de automatización, sino también de diseño. Gracias a su versatilidad, resulta más fácil:

  • Diseñar una landing page atractiva y enfocada a atraer nuevos clientes. Incluye plantillas prediseñadas personalizables con la información de la empresa en cuestión.
  • Incluir formularios en un sitio web. Son básicos para aumentar el número de leads y segmentar la clientela. Además, es compatible con plataformas como WordPress o WooCommerce.
  • Gestionar una base de datos. Siempre es positivo poder ampliar la información de cada contacto para especificar al máximo sus intereses. La segmentación es el único secreto para triunfar con cualquier campaña de promoción.
  • Analizar el comportamiento de los leads. Cada cliente potencial hay que conservarlo. Hacerle un seguimiento detallado y comprobar cómo reacciona a las campañas es muy útil para seguir evolucionando.
  • Programar las campañas. Su interfaz es muy sencilla, lo que ayuda a especificar a los destinatarios de las campañas. Tras conocer como se comporta cada lead, solo hay que clasificarlos dependiendo de su actividad y enviar las nuevas promociones a aquellos que estén más interesados. Así, se evita molestar a otros a los que pueden interesarles alternativas distintas.
  • Nurturing. Es posible seleccionar a los contactos más activos para dirigirlos hacia el embudo de conversión correspondiente. La renovación y automatización de las campañas de preventa y posventa es imprescindible.

¿Cuáles son las ventajas del uso de Mautic?

Son múltiples, pero se pueden resumir de forma más específica en el siguiente listado. Es una opción muy interesante para cualquier tipo de empresa:

  • Permite aumentar el número de ventas fácilmente.
  • Es adecuada para personalizar cada campaña que tenga como base un sitio web, una red social o el email marketing.
  • Mejora la segmentación y ayuda a conocer al cliente.
  • Incrementa el alcance y la eficacia de cada campaña promocional.
  • Logra automatizar cada promoción prevista para una tienda en internet. Como consecuencia de esta ventaja, es posible centrarse exclusivamente en preparar los pedidos y beneficiarse de las campañas de publicidad específicas que irá lanzando esta herramienta cuando así se le indique.
  • Los datos estadísticos son irrefutables. Más de 100 000 empresas ya usan Mautic. En todos los casos, se ha logrado aumentar las conversiones en un 30 %, el ROI marketing en un 25 % y los leads en un 27 %.

Por lo tanto, Mautic es una herramienta fácil de usar, muy completa e imprescindible para dar a conocer un negocio. Se deben aprovechar sus ventajas para realizar una correcta segmentación de la clientela. La posibilidad de automatizar las campañas sin apenas esfuerzo logrará que aumenten los beneficios en un corto espacio de tiempo.

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