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Afiliados WooCommerce: Cómo potenciar las ventas de tu ecommerce
Mejorar las ventas y, por lo tanto, ganar dinero es el objetivo de los responsables de cualquier ecommerce que empieza a funcionar en la Red. Existen numerosos sistemas para conseguir esto, pero uno de los que ha demostrado mayor fiabilidad son los programas de gestión de afiliados, que se han convertido en un excelente recurso para aumentar los beneficios de un comercio electrónico.
En este post nos vamos a centrar en los sistemas de afiliación bajo WordPress y con un especial hincapié en tiendas online con WooCommerce. Nosotros implantamos también otros sistemas de afiliación no ligados obligatoriamente a tiendas online, vista nuestra página sobre la implantación de sistemas de afiliación, ya que allí te lo explicamos todo: «Implantación y gestión de sistemas de afiliación» o contáctanos directamente.
Qué son los sistemas de afiliación
Para entender la efectividad de estos sistemas de afiliación es importante conocer en qué consiste esta herramienta de marketing.
Se trata de un método de venta en Internet en el cual se ofrece el producto o servicio en cuestión a terceras personas, que ejercerán como vendedores intermediarios a cambio de comisiones.
Estos últimos son, habitualmente, responsables de una web, que desean sacar beneficio a sus visitas comercializando productos de terceros. Ellos reciben de parte de la empresa vendedora las herramientas necesarias para llevar a cabo el sistema de comercialización con garantía de transparencia para todas las partes.
De hecho, estos sistemas, para conseguir ingresos con afiliados, son una variante moderna del sistema tradicional de recompensa por la introducción de nuevos clientes.
La verdad es que la mayoría de los pequeños negocios con presencia en la Red consiguen buenos resultados con esta herramienta de marketing.
No obstante, España ahora mismo está descubriendo las virtudes del Marketing de afiliación, que poco a poco se va consolidando. Por esta razón todos los que tengan un ecommerce deberían de aprovechar ahora para crear su sistema de afiliados y ser de los primeros en explotarlo para ganar dinero.
Amazon y el marketing de afiliación
En España, uno de los puntos de inflexión en el tema de la afiliación y los afiliados ha sido el establecimiento de Amazon en España. Y una vez establecido en España, la apertura de su programa de afiliación. Este hecho ha popularizado esta herramienta de marketing entre los propietarios de blogs, foros y páginas web en general.
El fundador de Amazon creó en el año 1996 este sistema, que vinculaba las webs de otros vendedores de libros con la librería, de manera que consiguieran una comisión por cada libro vendido en Amazon y referido a través de su página web. En el año 2011, Amazon desembarcó en España e hizo despertar al ecommerce español ante las ventajas que ofrece el sistema de afiliación. Sus excelentes resultados han llevado a la aparición de otras plataformas especializadas en este tipo de marketing online.
Merece la pena resaltar que el programa de afiliados de Amazon cuenta en la actualidad con 44 millones de productos, que pueden generar hasta un 10% de comisión a sus afiliados. Además, el sistema permite optimizar el contenido y gestionar las promociones de manera muy sencilla, con el consiguiente aumento de beneficios que esto implica.
Si quieres ofrecer Afiliación de Amazon en tu sitio web WordPress, nosotros te lo podemos automatizar, tanto si la página usa WooCommerce como si no lo usa.
Somos especialistas en implantar soluciones de afiliación de Amazon en cualquier sitio web bajo WordPress.
Marketing de afiliación con WooCommerce y WordPress
Como comentábamos al principio del post, hay distintos tipos de sistemas de afiliación, pero aquí nos íbamos a centrar en tiendas online con WordPress y WooCommerce, por esto antes de plantearse la implantación de un sistema de afiliación como herramienta de marketing online, es importante tener en cuenta la creación de la propia tienda online.
A la hora de crear un site de este tipo, se puede optar por diversas plataformas CMS. Antes de decidirse por una, merece la pena tener en cuenta la posibilidad de incorporar módulos o plugins que permitan optimizar sus resultados.
En este sentido, WordPress destaca por ofrecer WooCommerce, un plugin de ecommerce que se ha ido consolidando en todo el mundo desde su aparición en el año 2011. Las razones de su éxito por encima de la competencia son muy diversas, aunque su amplio catálogo de themes juega claramente a su favor, igual que el poder empezar a trabajar con él en un hosting compartido.
La combinación de WordPress y WooCommerce permite integrar una tienda online en WordPress, aumentando las funcionalidades de WordPress sin borrar sus rasgos propios. Asimismo, este Woocommerce ofrece una gran facilidad de gestión.
Las ventajas de la afiliación
WooCommerce es una excelente herramienta para mejorar los resultados de las tiendas online y conseguir mejorar sus ventas, sobre todo por su aportación para una correcta gestión de los sistemas de afiliación.
Las ventajas de los sistemas de afiliación para los ecommerce se centran en los siguientes puntos:
- Acceder a muchos más clientes potenciales y, así, conseguir un mayor crecimiento de la tienda online.
- Darse a conocer en sectores concretos relacionados con el producto que se quiere ofrecer, y en los que se pueden encontrar personas realmente interesadas.
- La empresa solo paga por lo que se vende.
- El afiliado se encarga de la promoción y la publicidad, a cambio de la comisión, sin costes fijos..
En definitiva, los sistemas de afiliación son una estrategia de marketing efectiva, que implica poco riesgo y que puede representar un gran beneficio económico tanto para la empresa como para el afiliado, tanto a la hora de ganar difusión y presencia en Internet como de aumentar ventas y clientes.
Con estas ventajas claras, la gestión de los sistemas de afiliación en Internet se convierte en una de las mejores alternativas existentes a Google Adwords y Bing Ads, como modo de optimizar una página web y sacar el máximo beneficio posible tanto a los ecommerce existentes como a las webs de los afiliados, que actúan como soporte digital para la campaña de marketing online de cualquier producto o servicio.
¿Quieres incluir un sistema de afiliación con WooCommerce para obtener más ventas en tu tienda online? Si quieres comprobar la eficacia de esta estrategia de marketing online, contacta con nosotros y te lo implantaremos rápidamente.