Las vistas previas de la búsqueda de Google afectan a Google Analytics

Estos días se está hablando de que las vistas previas que se muestran en Google al lado de los resultados de búsqueda (actualmente no activas para todos los usuarios) afectan a los resultados de Google Analytics.

Google Instant Preview - problema con Google Analytics

Las vistas previas se generan a tiempo real y ejecutan código Javascript incluyendo el código de Google Analytics, por lo que todas las vistas previas mostradas son contadas por Analytics como una visita a la web.

Los foros de ayuda de Google están llenos de quejas sobre este tema y el blog de Google Analytics ya ha anunciado que el problema está resuelto (“Monday, November 22, 2010 | 3:26 PM”), pero también recalca que los datos no se van a reprocesar. Por tanto los datos antiguos siguen incluyendo las visitas de la vista previa de la búsqueda de Google.

La solución para conocer las visitas de la vista previa de Google es el uso de un segmento avanzado, descrito por Webshare en “3 Ways to Deal with Google Preview visits in Google Analytics“. Este segmento avanzado nos permite ver los datos a través del segmento y ver cuantas visitas provienen de las vistas previas:

Todas estas sesiones de vista previa provienen de un Proveedor de Servicios llamado “google inc.”, que ve menos de 2 páginas vistas y durante menos de 1 segundo.

En el ejemplo que mostramos, de un total de 484 visitas, 12 corresponden a la vista previa de la búsqueda de Google (2,5%):

Problema vistas previas búsqueda de Google con Google Analytics - segmento avanzado

 

El segmento avanzado se puede crear pinchando sobre este enlace: Crear segmento avanzado.

Si necesitáis ayuda con Google Analytics, NetConsulting Valencia está especializada en Google Analytics, con dos personas certificadas por Google en la implementación y optimización de Google Analytics.