Cálico electrónico, el superhéroe aliado de Apasionados

Casi diez años avalan a Cálico Electrónico como uno de los referentes de animación en Internet. Y finalmente hoy ha visto la luz el Capítulo 2 de la Temporada 5 de Cálico Electrónico titulado “Cálico Electrónico contra la madre del topo“….

Pero vamos a remontarnos en el tiempo para ver cómo ha visto la luz este capítulo y por qué Apasionados del Marketing es sponsor del mismo:

Como a Chema Alonso casi le dio un infarto cuando se anuncia la desaparición del Cálico Electrónico: “¿Cómo? ¿Cálico nunca más? ¡NOOOOOOOOOOOOOOO!”, llega a un acuerdo con su amigo Niko (creador, animador y voz del superheroe) para comprar los derechos del Cálico Electrónico.

Así pues el 1 de febrero de 2012 Chema Alonso anuncia en su Blog “El Lado del Mal” que la empresa Informática 64 ficha al gran Cálico Electrónico, salvándolo de su desaparición.

Pero con salvar al superheroe no era suficiente, sino que había que crear nuevo capítulos y aquí es donde sale a escena otra vez Niko (@Nikotxan) y tras una ardua negociación, escuchar 28 veces “¿qué cojones, joder hermano, pinto yo con hax0rs e informáticos, joder hermano, que yo soy un artit-ta?” y 18 orujitos de licor café gallego made in Vigo con su botella de Fontbella y todo, accedió a trabajar en la cuarta temporada de Cálico Electrónico….

Así fueron pasando los capítulos hasta llegar al 1 de septiembre de 2013 a las 00:01 horas, cuando se presentó el primer capítulo de la Temporada 5 de Cálico Electrónico, titulado “La noche de los abrazos gratis”, que ya no estaba financiado por los anteriores sponsors y fue financiado íntegramente por Chema y su equipo (algo no sostenible a largo plazo).

Y así el domingo 27 de octubre de 2013, Chema lanza un mensaje de ayuda a través de su Blog “El Lado del Mal” para conseguir financiación a través de crowdfounding y que así pueda ver la luz el capítulo segundo de la Temporada 5.

Y como a nosotros también nos encanta el Cálico Electrónico, pues decidimos que Apasionados del Marketing se convierta en sponsor de este capítulo.

Capítulo 2 de la Temporada 5 de Cálico Electrónico titulado "Cálico Electrónico contra la madre del topo"

 

Apasionados apoya al “fenómeno” de Internet: Cálico Electrónico

Ahora que el contenido de este tipo prolifera en la red desde el “boom” de los Youtubers, este veterano y regordete superhéroe nos supone un ejemplo sobre las claves de la difusión y creación de contenido audiovisual por medio de plataformas de vídeo, así como un modelo a seguir a la hora de apostar por el contenido propio y elaborado.

Cálico fue el referente de la animación flash en España, llegando a unas cotas de popularidad inigualables en su primera época. Su origen fue la empresa ElectrónicaWeb, que la creó como mascota, pero su gran dimensión la hizo desligarse en un proyecto propio que alcanzó gran éxito.

Después de un parón y época de cambios varios tras la tercera temporada, el proyecto se reanudó con dos nuevas temporadas que han vuelto a ponerlo en cotas muy altas dentro del mundo del vídeo online.

Cálico Electrónico

 

Cálico y Apasionados, unidos como aliados

En el segundo capítulo de la quinta temporada Apasionados es uno de los patrocinadores de esta webserie. La reinvención en el contenido online y la apuesta por un producto de calidad es lo que mantiene a Cálico Electrónico como un referente, y son aspectos que valoramos en la filosofía de Apasionados.

Youtube es un medio que genera un gran impacto en la audiencia y su potencia de difusión lo hacen una herramienta excelente para cualquier estrategia de marketing online. Cálico es también un gran ejemplo del partido que se le puede sacar a este medio, sin obviar el mucho trabajo que hay también tras él en otras redes.

¿Quieres comprobar hasta qué punto Cálico es un ejemplo de webserie a seguir? ¡Mira el último capítulo y cuéntanos lo que te parece!