Afiliados PrestaShop: Cómo potenciar las ventas de tu ecommerce

El imparable auge que está experimentando el comercio electrónico a nivel mundial ha poblado la red de un ingente número de tiendas online, entre las cuales existe un factor común: tener la mayor presencia posible en los motores de búsqueda para ganar cuanto más dinero mejor.

Este objetivo admite diferentes estrategias como cualquier otro proyecto comercial, pero quizá entre las más recomendables pueda citarse la puesta en marcha de sistemas de afiliación, haciendo uso de ecommerce bajo PrestaShop o tiendas online para WooCommerce bajo WordPress.

Los afiliados: Una herramienta de fácil alcance

Los sistemas de afiliación han conquistado un importante nicho en el ámbito del ecommerce, en buena parte debido a su asequibilidad para pequeñas y medianas empresas, otorgándoles recursos que antes eran excesivamente selectivos para grandes compañías.

En síntesis, se basan en una herramienta de gestión de afiliados (parte de la estrategia de marketing online), cuya finalidad es atraer el mayor caudal posible de tráfico hacia la tienda online, lo que con alta probabilidad garantiza interesantes ingresos con afiliados que conformen un equipo comercial solvente.

El marketing de afiliación nació como un instrumento de promoción para tiendas online cuyos mecanismos prácticos de trabajo pueden ser botones, banners o links ubicados en las páginas web de estos afiliados. Si un usuario visita una web que anuncia un producto de la tienda virtual, cualquier compra realizada por aquel usuario genera un ingreso al titular del sitio desde el cual accedió, estableciéndose una sinergia altamente beneficiosa para ambas partes.

Elementos que apoyan la rentabilidad de la afiliación

Para que un sistema de afiliados proporcione elevados ingresos al titular de una tienda online, es determinante que se diseñe una estrategia apropiada para esta. Dentro de ella cobra especial interés disponer de una óptima navegabilidad por la página, ya que de lo contrario se afronta excesivo riesgo de volatilidad de las visitas, lo que conduce a una merma significativa de las transacciones.

Por otro lado, es crucial la selección de los afiliados atendiendo a su afinidad con el género de productos que se venden y el tipo de público objetivo.

Ingresos de los afiliados mediante comisiones

Las comisiones a los afiliados pueden estar restringidas a la venta de un producto o abiertas a la simple acción de visitar la web o pasar a ser suscriptor de la tienda online cumplimentando un formulario. Bajo este último sistema, el titular del ecommerce consigue incrementar su lista de potenciales clientes a los que practicar el email marketing.

PrestaShop, el CMS de referencia en ecommerce y afiliación

Puede mencionarse PrestaShop como el CMS de elección para una tienda online de cara a incrementar ingresos con afiliados, por su potencia y su adaptación a la generalidad de proyectos. De hecho, es uno de los líderes del mercado en cuanto a número de adeptos dentro del ecommerce español.

PrestaShop contribuye a garantizar el éxito de un portal online bajo unos costes tecnológicos muy aquilatados, factor que supone un balón de oxígeno en las fases incipientes de cualquier negocio en la red.

Estadísticas de gran utilidad

Las estadísticas que suministra PrestaShop permiten tener información de auténtica garantía a la hora de crear tiendas online en tiempo real. Todos sus datos comienzan a recogerse en el mismo momento que se instala y se presentan en forma de gráficos y tablas, extraordinariamente útiles para tomar decisiones que satisfagan a los clientes.

Aumentar el tráfico mediante los afiliados bajo PrestaShop

Gestionar los afiliados con PrestaShop, apoyándose en el sistema interno pero ampliándolo, es idóneo para un montaje intuitivo de un sistema de afiliados.

Una vez puesto en marcha, muchos de los visitantes del portal online de ventas vendrán derivados desde un motor de búsqueda. Pero un buen profesional del ecommerce no debe conformarse con recibir ese tráfico, sino que necesita conocer los orígenes de esa búsqueda que desembocó en una visita al sitio. Este conocimiento permite canalizar los instrumentos de posicionamiento orgánico (SEO) que generen una espiral de visitas.

Sistemas de afiliación de gestión propia o externa

Los sistemas de afiliados pueden ser propios o gestionados a través de una red de afiliación.

  1. En el primer caso, el titular de la tienda online gestiona el registro de las conversiones y toda su red de afiliados (pagos, promoción, reclutamiento de nuevos afiliados, etc.).
  2. En el segundo, la red de afiliados asume el grueso de la tarea a cambio de una comisión por venta. En función del volumen y del nicho de mercado que tenga el proyecto, se optará por un sistema propio o externalizado.

Nosotros implantamos ambos tipos de sistemas de afiliación. Pregúntanos como podemos ayudarte.

Los afiliados: Un montón de ventajas

La afiliación para el ecommerce, por tanto, representa un nuevo canal de ventas, con llamativas ventajas respecto de otros canales, ya que:

  • Es un canal que solo genera gasto si hay ventas, por lo que una cuidada política de comisiones garantiza la rentabilidad.
  • Las redes de afiliación disponen de mecanismos de tracking que permiten, en un negocio de ecommerce, medir con gran exactitud el retorno de la inversión.
  • La labor de promoción es ininterrumpida, pues se dispone de un equipo comercial que trabaja sin descanso para vender los productos.
  • Es evidente el incremento de la popularidad que otorga a un sitio web, lo que colateralmente disminuye ostensiblemente los gastos publicitarios que de otro modo serían cuantiosos.
  • Permite aumentar la competitividad respecto a la competencia.

PrestaShop, disponible en 38 idiomas y con sus más de 260 funcionalidades, hace posible implementar eficaces sistemas de afiliación con los que ganar más dinero al frente de una tienda online.

Es evidente que toda meta al frente de un portal de ventas online es ganar dinero, por lo que este supone el mejor complemento posible para que dicho objetivo no quede frustrado.

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