Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
XOVI: Una colección de herramientas para el Marketing Online
Después del primer post sobre la herramienta de Marketing Online XOVI, hoy os la queremos explicar un poco mejor, que nos gusta especialmente de ella y que es lo que utilizamos a diario.
Xovi es una herramienta SEO que engloba una colección de todas las herramientas necesarias para analizar y optimizar los esfuerzos de Marketing Online: Palabras clave, Análisis onpage, Enlaces, Señales sociales, Monitorización de Redes Sociales, Afiliados, Análisis de Webs, SEA y una herramienta Disavow.
La ventaja fundamental es que con una única herramienta se pueden hacer multitud de análisis útiles e informativos.
¿Qué nos gusta especialmente de Xovi?
Nos gusta especialmente la herramienta de monitorización social «Social Monitoring» y la monitorización internacional de palabras clave.
La herramienta de monitorización social proporciona cifras y datos claves para poder comparar una web con la de los competidores. De un solo vistazo, se puede evaluar el rendimiento y la optimización de una web a largo plazo y aprender más acerca de los fans y la competencia en las plataformas de Facebook, Twitter, Google+ y YouTube. Nos da respuestas a preguntas como: ¿Cuántas veces son retuiteadas las publicaciones o cuántos Me Gusta o reproducciones tienen tus vídeos?
La herramienta de monitorización internacional permite controlar a diario las palabras clave más importantes. se puede analizar la evolución de palabras clave en España y en otros 196 países incluyendo la posibilidad de una comparativa internacional. Esta herramienta permite responder con rapidez y eficacia a los cambios en los rankings y adaptar de forma constante las estrategias de SEO. La ventaja es que permite analizar a la competencia nacional e internacional y que hace posible la detección de cualquier cambio para analizarlo en profundidad. Esto no solo ahorra tiempo sino que, además, aumenta la eficiencia.
¿Qué es lo que más nos gusta de Xovi?
Pero nuestra herramienta preferida de Xovi es la herramienta de Afiliados. No obstante hay que avisar que actualmente en el mercado español tiene poca utilidad porque las redes de afiliados que trabaja en España no están muy extendidas. Pero a nosotros nos sirve perfectamente para los proyectos que tenemos en otros países europeos y nos ahorra mucho trabajo de análisis y nos permite optimizar fácilmente.
Esta herramienta da una visión clara y sencilla de los procesos de trabajo de los afiliados. Recopila datos de las principales redes de afiliados como Affilinet, Zanox, Adcell o TradeDoubler y nos ofrece una visión general y precisa del trabajo de tus afiliados.
Y lo más interesante es que permite averiguar con qué programas de afiliados y con quién trabaja la competencia. De esta forma podemos aprovecharnos de esta información para mejorar y optimizar nuestras campañas de afiliados.
La ventaja principal de Xovi es que engloba todas las herramientas necesarias para obtener información para optimizar proyectos en Internet.
Créditos imágenes: Rawpixel, Paul Craft, T. L. Furrer