Transforma tu base de datos en clientes

Captar clientes potenciales y convertirlos en un público fiel requiere de una estrategia adecuada y supone uno de los mayores retos empresariales. Transformar a los usuarios de una base de datos en clientes no es fácil, pero con unos sencillos pasos dicha base de datos puede convertirse en usuarios reales.

¿En qué consiste una conversión de una base de datos?

Según Bryan Eisenberg, una conversión se define como «una medida de tu habilidad para persuadir a las visitas para que lleven a cabo la acción que tú quieres que hagan. Es un reflejo de tu efectividad y de la satisfacción del cliente. Para que puedas alcanzar tus metas, las visitas deben antes conseguir las suyas.

Así pues, se trata de interactuar con los usuarios de una base de datos. Pero ¿cómo movilizamos a los usuarios? Hay que cruzar la información necesaria y clasificar y contrastar estos contactos para enviar un contenido de interés que les resulte útil a cada uno de ellos.

¿Qué pasos hay que seguir para transformar una base de datos en potenciales clientes?

El marketing se caracteriza por la búsqueda de una conexión con el consumidor. Se debe contar con una información relevante y una base de datos estructurada de manera óptima. La clave está en ofrecer productos y contenidos brillantes a un segmento de potenciales clientes. Y para ello conviene seguir una serie de pasos.

1. Un formulario de suscripción web aumenta los usuarios de una base de datos

Complementar los productos o servicios ofertados con un contenido atractivo permite que los usuarios obtengan todas las novedades cuando se suscriben. Esto se logra con, por ejemplo, campañas de e-mail marketing.

2. Hacer uso de las redes sociales

Se trata de fidelizar a los usuarios y, para ello, las redes son especialmente útiles. Estas hacen llegar a los clientes potenciales todo un universo de información respecto a una marca personal.

3. Una landing page es una gran herramienta

Cuando un usuario decide dejar sus datos en una página de aterrizaje, es porque está realmente interesado en lo que una marca ofrece. Es una posibilidad real de conversión.

4. El contenido debe estar actualizado y optimizado

Un sitio web con información no actualizada da a las visitas una sensación de dejadez que no gusta a los clientes potenciales.

5. Engagement

Con acciones en la que el usuario recibe un feedback se consigue una fidelización y un vínculo más estrecho.

6. Simplificar es clave

Un usuario de una base de datos pretende encontrar lo que busca de forma sencilla y rápida. Hay que ponérselo fácil.

En definitiva, si se es consciente de qué herramientas usar para que los clientes compren un determinado producto y no el de la competencia, resulta más simple optar por una estrategia  adecuada que convierta al cliente potencial en real. Es clave para lograr el éxito.

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