Tienda Virtual Zara en Internet -2

La apertura de la tienda en Internet de Zara ha ocasionado que la competencia no se quede dormida y quiera también aprovechar este mercado por explotar. Ingleses, alemanes y franceses son los europeos que más moda compran a través de internet; pero España es un país con mucho potencial.

Pepe&Jeans y Bimba&Lola han estrenado sus tiendas online durante este mes de agosto, mientras que Cortefiel y Desigual están a punto de hacerlo. Cortefiel ya tiene 10 años de experiencia con la tienda de Women’s Secret (un 1% de la facturación). Gap ha anunciado que llegarán a España por su tienda virtual y El Corte Inglés ha lanzado en junio una web específica de moda.

Eso si, Mango es la que mejor posesionada está actualmente, ya que lleva desde el año 2000 y opera en 37 países. Sus ventas online en 2009 fueron de 12 millones de euros (1% de su facturación) y sus objetivos son que alcance el 7%.

Tienda online de Mango

Vemos por tanto que las marcas ya se han metido en el feudo que antes regentaban los portales multimarca:

  • BuyVip.Com tiene 7,5 millones de socios, 70 millones de facturación en 2009, un aumento de un 70% de las ventas en el primer semestre de 2010 frente a 2009.
  • Privalia ha superado en el primer semestre los datos del año 2009, creciendo un 158% y unos ingresos de más de 60 millones de euros.

 

El potencial usuario sería preferentemente una mujer, de entre 25 y 45 años, con cierta capacidad económica y un nivel cultural medio-alto.

Los problemas informáticos han empañado el estreno de la web, pero eso en algunas semanas estará solucionado…

No solo somos profesionales del Marketing en Internet, somos Apasionados del Marketing en Internet.