PHP ha dejado de ser el lenguaje por antonomasia en WordPress, a partir de ahora…
Tienda Virtual Zara en Internet -1
Esta semana pasada Zara ha abierto su tienda virtual en Internet. La apuesta de Inditex por Internet ha desatado una gran expectación y promovido la movilización de sus competidores. Nadie quiere perder el tren en una época de crisis y todos quieren complementar sus ventas.
El vicepresidente de Inditex recalca la «importancia estratégica que tiene este nuevo impulso comercial, en línea con el esfuerzo permanente por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes«.
Los datos de la moda en Internet en España:
- Facturación de portales de moda españoles en 2009: 195 millones de euros. El doble de 2008 y 10 veces más que en 2006.
- Porcentaje de internautas que realizan compras es internet y tienen previsto comprar ropa o complementos hasta final de año: 36%.
- Ventas generadas por outlets online en España en 2009: 60% del volumen del sector (119 millones de euros).
- Ventas generadas por tiendas de moda tradicionales (no outlet) online en España en 2009: 23,6% del volumen del sector (46 millones de euros).
- Estimación de ventas para 2010 para empresas con estructura comercial en España: 370 millones de euros.
- Estimación de ventas para 2011 para empresas con estructura comercial en España: 650 millones de euros.
No obstante en España los consumidores siguen siendo reticentes a las compras por Internet, pero los outlets (portales especializados en venta de stocks de marcas de moda) si que tienen éxito.
Zara ofrece todos sus productos en www.zara.com para España, Alemania, Francia, Italia, Portugal y Reino Unido, con los mismos precios que en las tiendas. Los pedidos se pueden recoger gratuitamente en una de sus tiendas o recibido a domicilio (coste de transporte: 3,95 EUR con plazo de entrega de tres días o menos y 5,95 para entregas inferiores a 48 horas). Se estima que puede aumentar en un 4% la facturación de Zara con este nuevo canal de ventas.