Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Redes sociales y el futuro del turismo online
Las Redes Sociales abren todo un mundo de posibilidades al sector turístico.
Ya sea para compartir aficiones, hacer negocios o compartir experiencias, existen decenas de sitios web que gestionan redes sociales. Estos son lugares donde poder invitar a amigos y conocer a amigos de amigos, teniendo así un alcance mundial mucho más poderoso de lo que mucha gente pueda creer. Estas webs actúan como puntos de encuentro en los que los que los usuarios tienen en común el tema tratado en dicha red, vierten opiniones sobre el mismo asi como información, fotografías, videos, etc. A todo el mundo le gusta por naturaleza mostrar aquello que admira o que le ha reportado buenas experiencias, hacer partícipe de sus gustos a sus conocidos y amigos. Y no hay información más válida y fiable que la que te proporciona un amigo o conocido. Por tanto, estas redes sociales constituyen una oportunidad para dar a conocer nuevos productos, servicios, etc. ante un público ya predispuesto e interesado en el tema.
Uno de los sectores en el que las Redes Sociales suponen una nueva herramienta a explotar con un sinfín de posibilidades es el sector turístico, y en especial el sector hotelero. En este caso, el objetivo de la red social no es ligar, buscar trabajo, etc, sino saber más sobre los servicios, actividades, etc que nos ofrece el destino turístico que vamos a visitar.
Hoteles como Casa Babel en Villalonga (Valencia) ya se han apuntado al carro de las Redes Sociales ayudado por NetConsulting. Somos conscientes de la oportunidad que estas redes representan para el sector turístico y no queremos esperar ni un solo minuto para darlo a conocer a nuestros clientes y ayudarles a formar parte de las mismas.
Si no ha quedado claro, el siguiente enlace explica de modo sencillo y claro en qué consiste una red social.