Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Redes sociales…y comerciales
Es indudable la importancia que han adquirido para nuestra vida personal las redes sociales, al punto que organizamos nuestro tiempo en torno a los eventos que planificamos con nuestros contactos. Por otra parte y de forma paralela, llama la atención que la Real Academia Española no haya incorporado el significado de red social dentro de su conglomerado semántico. Independientemente de la variedad que nos encontramos en las redes sociales, podemos destacar el fenómeno de Facebook, que para más del 80% de las empresas nortamericanas supone la primera herramienta para autopromocionarse.
En 2007 la por entonces vicepresidenta global de Ventas y Operaciones de Google y recientemente nueva jefe ejecutivo de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, realizó una presentación titulada Supernova en San Francisco. Sandberg expuso bajo el título ¿Qué vendrá ahora en el mundo de la publicidad? dos grandes conclusiones: ya por entonces las redes sociales tenían tanta importancia como las webs y los usuarios daban el paso de consumir a crear contenidos.
A día de hoy y con la previsión que ya hizo la visionaria Sandberg, tenemos claro que el camino de las empresas y el marketing on-line es la personalización y máxima atención en el cliente. El problema es que no somos conscientes del poder que tenemos entre manos, en definitiva las redes sociales suponen un vehículo para formar parte de la vida privada de los usuarios. Citemos una respuesta de Mark Zuckenberg, culpable del desarrollo del exitoso Facebook, al preguntarle sobre qué es hoy Facebook:
«Facebook es ayudar a la gente a compartir información. Creamos productos que ayudan a las personas a compartir personalidades, abrir, compartir pedazos de ellos que se comunican, dándoles al mismo tiempo un control completo sobre su vida privada».
Las redes sociales, en definitiva, son una solución para situarnos en primera línea del escaparate. La mejor manera de afrontar el reto del marketing on-line, del posicionamiento web y del desarrollo web es estar en buenas manos.
Esta entrada tiene un comentario
Los comentarios están cerrados.
[…] La red no es exclusivamente un entorno de uso personal, sino que también tiene buena parte de profe…. Además, en los últimos tiempos la búsqueda de trabajo en Internet se ha incrementado notablemente al punto que las empresas en Estados Unidos empiezan a tener en cuenta los perfiles personales de los posibles candidatos en Internet. Por ello nuestro nuevo servicio se basa en la aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) y el ejercicio de los derechos de los usuarios. […]