Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Páginas abandonadas en Facebook
Un error muy común en la comunicación en internet que cometen muchas empresas es utilizar las redes sociales sólo cuando hay que anunciar un evento, y luego estar meses sin ofrecer contenido nuevo. Hay compañías que no saben sacarle partido al marketing online y están perdiendo muchas oportunidades de conseguir clientes.
Esta es una práctica muy habitual entre los políticos, que sólo son activos en la red durante las campañas electorales, olvidándose por completo de seguir en contacto con sus electores cuando ya han conseguido su cargo.
También en el sector turístico es muy frecuente. Muchos hosteleros no son conscientes de que para fidelizar al cliente hay que recordarle donde estuvo el pasado verano y las novedades que estamos preparando para el próximo.
De nada sirve tener presencia en redes sociales si no se actualiza su contenido con cierta regularidad y con contenido interesante para nuestro público target. Esto parece una obviedad, pero hay muchas empresas que todavía no lo tienen claro. El empresario o autónomo sabe que nunca tiene vacaciones, porque siempre debe estar pendiente de sus clientes y en esta época en la que la comunicación y las nuevas tecnologías tienen tanta importancia, es mucho más importante estar siempre atento a lo que dicen de nosotros en la red.