Manifiesto por una Red Neutral
NetConsulting se adhiere al manifiesto por una red neutral.
Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto MANIFESTAMOS:
NetConsulting se adhiere al manifiesto por una red neutral.
Los ciudadanos y las empresas usuarias de Internet adheridas a este texto MANIFESTAMOS:
Al crear una página de Facebook para una empresa, negocio local, celebridad, etc, lo primero que hay que hacer es elegir una categoría para la misma (además del nombre).
Es muy importante tener en cuenta que según la categoría elegida en la solapa de INFORMACIÓN se mostrarán unos u otros campos. Además de que la categoría de una página de Facebook no puede cambiarse una vez creada.
Estos días se está hablando de que las vistas previas que se muestran en Google al lado de los resultados de búsqueda (actualmente no activas para todos los usuarios) afectan a los resultados de Google Analytics.
Siguiendo con la entrada de esta semana relativa a «Términos y condiciones de uso de Facebook«, queremos incidir también sobre la regulación de Facebook relativa a Concursos y Promociones. Este es otro de los temas en los que los especialistas en Redes Sociales y Marketing en Internet que han aparecido en los últimos tiempos patinan, ya que la regulación de Facebook es muy clara y su inclumplimiento es castigado.
Facebook tiene unas condiciones de uso muy estrictas y su incumplimiento puede llevar a que eliminen repentinamente el perfil, perdiendo todos los datos contenidos en él. Con la proliferación de especialistas en redes sociales y Marketing en Internet de los últimos tiempos, tenemos que volver a incidir sobre este tema, ya que es ignorado por muchos de esos especialistas y las lamentaciones son muy grandes cuando de repente Facebook ha eliminado un perfil.
La inversión en medios sociales no tiene un ROI (retorno de la inversión) tan claro como una campaña de banners, anuncios en buscadores (por ejemplo: Adwords) o anuncios en redes sociales, pero no tenemos que hacernos la pregunta: “¿Venderé más si realizo acciones basadas en la red social?” sino:
Una vez definidos todos los pasos anteriores, hay que darlo a conocer internamente, ya que es de vital importancia para el éxito que toda la empresa tenga una actitud 2.0.
Llegado a este punto debemos decidir donde realizar los esfuerzos de Marketing 2.0: Para el éxito hay que focalizar los esfuerzos.
Toda empresa debe crear su propia guía de la línea editorial que seguirá la empresa en los diferentes medios sociales.
En cualquier proceso de comunicación hay un emisor y un receptor, si no conocemos al receptor, nuestro mensaje puede perderse y por tanto no llegar a establecerse un diálogo (el cual es nuestro objetivo).