Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Social Media SSL: Alojamiento seguro con SSL para solapas y programas de Facebook

¿Cómo organizar un concurso de Facebook con notario?

Utilizar un notario para depositar las bases de un concurso de Facebook y realizar el concurso delante del mismo, añade mucha credibilidad al concurso. El notario certifica el depósito de las bases y cuando realiza el concurso, que las mismas se han cumplido.

El procedimiento es sencillo:

  • Se redactan las bases del concurso.
  • Antes del comienzo del concurso se depositan en el Notario, el cual levanta acta de su presentación. La presentación tiene que realizarse por parte de un apoderado de la empresa que organiza el concurso.
  • El siguiente paso (opcional, pero muy útil) es que el Notario deposite las bases del mismo en la web de Notariado.org y tengamos una URL para incluir en el concurso donde se ve que las bases efectivamente han sido depositadas ante notario.
  • En la fecha del sorteo, el notario realiza el mismo. Normalmente si se trata de un sorteo aleatorio extrae un número aleatorio de un servicio web (como por ejemplo www.numeroalazar.com.ar) y dos números suplentes adicionales.

 

Hasta ahora siempre existía el problema de la prohibición de publicidad de los notarios, por lo que no podía incluirse en el concurso el nombre y la plaza del notario ante el cual estaban depositadas las mismas.

Esto se ha solucionado con ÁBACO, el archivo electrónico notarial de bases de concurso. Fue creado en el año 2003, pero no se ha popularizado hasta hace unos años. Ábaco contiene más de 17.000 bases de concursos depositadas.

Su contenido son las bases de concursos, ofertas o sorteos de aquellas empresas o entidades que hayan solicitado su protocolización ante Notario. El otorgamiento de la correspondiente acta, obligará al Notario a comunicar las bases depositadas a ÁBACO; sobre lo cual advertirá expresamente al requirente.

El Consejo General del Notariado mantendrá publicadas las bases al menos durante un año contado desde el día en que se resuelva el concurso o se efectúe el sorteo, salvo que existan causas técnicas o de fuerza mayor que lo impidan.

Existe un buscador de concursos en Ábaco que está accesibles aquí  y un listado con todos los concursos en vigor que está aquí.

Fácil y sencillo. No es del todo barato, pero si queremos darle credibilidad al sorteo, merece la pena.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba