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Libro: NEURO Web Design - What makes them click?

NEURO Web Design: Cómo diseñar páginas web que funcionen

Libro: NEURO Web Design - What makes them click?El libro “NEURO Web Design: What makes them click?” es una de nuestras lecturas recomendadas para cualquier persona que quiera crear páginas web más efectivas.

Nosotros pensamos que cualquier página web debe ser testeada antes de su lanzamiento y una vez lanzada, debe seguir optimizándose continuamente con un enfoque hacia las conversiones.

Este libro, aunque breve y poco profundo en algunos temas, si que transmite los puntos clave más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una página web que conecte con los cerebros de sus usuarios.

Os dejamos aquí algunos de los puntos clave del libro (aún así es muy recomendable que lo leáis completo):

  • Las personas tomamos la mayor parte de las decisiones desde el subconsciente.
  • Las recomendaciones en Internet son muy importantes: Si las mismas versan sobre un producto en particular, sus ventas aumentan un 20% frente al mismo sin recomendaciones. En el caso de los destinos de viaje los que tienen recomendaciones aumentan un 10% frente a los que no tienen; si en la recomendación del destino de viaje se adjunta una foto, el aumento es del 20%
  • Para aumentar las conversiones, es importante contar historias y no olvidar que las historias las traducimos a imágenes. La combinación de ambas atraen atención y consiguen la acción de los usuarios.
  • Las fotos utilizadas en las páginas web deben estar en concordancia con el público objetivo de la misma (o bien igual que ellos o lo que a ellos les gustaría ser). Las fotos de famosos siempre funcionan, si no es posible usarlas, lo siguiente son fotos de gente atractiva.
  • Tenemos que buscar una identificación del usuario con la página web. Cuanto más agradable le parezca, más comprará. Por esta razón es muy importante saber a que público nos estamos dirigiéndonos y poder enfocar bien todos los esfuerzos en él.
  • Es importante utilizar y mostrar la disponibilidad limitada de los productos. Un producto escaso o exclusivo genera deseo en el usuario.
  • No hay que ofrecer demasiadas opciones. Más opciones entre las que elegir hacen que los usuarios compren menos que si tienen menos opciones. No hacemos mejores decisiones con más opciones, pero pensamos que lo hacemos.
  • Cuanto más tiempo hay que invertir (o se invierte) en analizar y elegir, menos satisfacción genera la elección.
  • El orden de presentación de los productos en una tienda online es fundamental, siempre hay que mostrar como primer producto el que más queremos vender.
  • Los usuarios quieren ver cambios en las páginas web. Los cambios nos atraen.
  • Hay que tener cuidado con el uso de banners publicitarios externos ya que consiguen mucha atención que quitan del resto de la página
  • Hay que generar un compromiso con el usuario y dejarle participar.
  • Si emocionas a alguien, será más fácil que te recuerde.
  • Y nunca hay que olvidar que somos seres sociales, nos encanta comunicarnos.

 

Podéis encontrar más información en el blog de la autora (eso si, en inglés): «What Makes Them Click«.

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