PHP ha dejado de ser el lenguaje por antonomasia en WordPress, a partir de ahora…
Necesitas una web, pero ¿sabes el objetivo de la misma?
La semana pasada han publicado una entrada muy interesante en el Blog de NetConsulting Alicante titulada «Web de tu negocio: ¿realmente tienes claro lo que quieres?«. Aquí os resumimos su contenido….
Las empresas que deciden crear o renovar su página web deben de plantearse los objetivos que persiguen con la misma. En muchas ocasiones nos encontramos con empresas que crean su proyecto en internet «porque hay que estar» y «porque su competencia está», sin plantearse nada más.
Para el éxito de un proyecto en Internet es de vital importancia preguntarse antes de iniciarlo cuales son los objetivos: Una web como ¿carta de presentación? o ¿escaparate de productos? o ¿incremento ventas? etc.
Dependiendo de estas preguntas iniciales la estrategia a la hora de ejecturar un proyecto web varía de forma considerable. Nosotros distinguimos los siguientes modelos de negocio al crear una página web:
1. Web Corporativa
Son webs simples con poco contenido y pocas funcionalidades. El objetivo principal es servir de carta de presentación virtual. La empresa muestra al cliente su presencia, para que los conozca y pueda contactarlos. No requieren una alta inversión y cumplimos con “el deber” de ofrecerle a cliente la posibilidad de que pueda encontramos en Internet.
2. Modelo e-Branding
Webs con mucho diseño visual, cuyo objetivo fundamental es potenciar la imagen de marca, el corporativismo e identidad visual de la empresa. Mas que el producto, se muestra contenidos que refuercen su fuerza, su marca, sus puntos fuertes a través de la imagen, altamente atractiva, interactuación con los usuarios mediante juegos, concursos, etc.
3. Modelo e-Promotion
Son webs con mucho contenido, didácticas, donde se muestra toda la información de productos y servicios, con gran cantidad de detalles. El objetivo fundamental de este tipo de proyectos, es dar toda la información posible al usuario que nos visita, de tal forma que la compra of line de un determinado producto/servicio se pueda decidir en ese mismo momento.
4. Modelo e-Commerce
Similar al modelo e-promotion pero incluye la opción de que el cliente pueda realizar la compra de manera on line a través de una pasarela de pago.
En NetConsulting estamos especializados en ayudar a nuestros clientes a definir bien su proyecto, establecer correctamente sus objetivos y alcanzar el éxito con el mismo. De esta forma no perderemos un tiempo valioso y ajustaremos el presupuesto a lo que verdaderamente necesitamos. No dudes en preguntarnos.