Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Impactana: Una nueva herramienta para encontrar influencers
De la mano de nuestros amigos de Link Research Tools llega una nueva herramienta para encontrar influencers y poder medir su impacto a largo plazo. Impactana permite medir el impacto real del marketing de contenidos y de los influencers.
Nosotros llevamos tiempo utilizando Impactana desde su primera versión alpha y la verdad es que nos ha gustado y por eso queremos compartir algo más de información en castellano sobre esa herramienta.
Aunque la interfaz de Impactana esté (de momento) solo disponible en inglés permite realizar búsquedas en castellano. No hace falta tener conocimientos avanzados de inglés para poder utilizarlo.
Impactana: Encuentra contenido y personas que generan impacto
Impactana es una herramienta online que nos ayuda a la hora de encontrar influencers y contenidos que funcionan en nichos (y micro nichos) que generan impacto en redes sociales además de impacto a largo plazo.
Lo interesante es medir por un lado el impacto a corto plazo en las redes sociales, pero también el impacto a largo plazo de esos contenidos. Nos interesa que el impacto sea a corto y sobre todo a largo plazo.
Impactana por tanto nos ayuda a encontrar contenidos que funcionan en determinados nichos y los influencers que más impacto generan.
Impactana ayuda a la curación de contenidos
Impactana es una herramienta que nos permite acelerar el proceso de curación de contenidos, apoyándonos para encontrar contenido que funciona y los influencers que impactan.
¿Qué nos permite hacer Impactana?
- Descubrir contenido: Crear contenido bueno, relevante e interesante es un trabajo muy arduo. Con Impactana se puede descubrir la relevancia de un contenido viendo las veces que se ha compartido en las redes sociales, además de otras métricas de enganche de usuarios a largo plazo.
- Encontrar influencers clave: Impactana ayuda a encontrar a los influencers más importantes en cada nicho de mercado. Se pueden analizar listas de influencers hasta quedarnos con los que son relevantes, los que hacen ruido, los que crean impacto y tienen la audiencia adecuada. Impactana calcula esto para cada persona y tema.
- Estudiar videos influyentes: Impactana ayuda a encontrar nichos, potenciales e ideas de marketing en YouTube y Vimeo. La idea es ayudar a mejorar cualquier estrategia de video marketing facilitando la investigación de autores influyentes.
Impactana te permite encontrar contenidos hasta para nichos aburridos.
Características de Impactana
- Búsqueda completa de texto: Impactana busca en todo el texto y no solo en los títulos. También se puede hacer una búsqueda restringida a los títulos SEO con el operador intitle.
- Búsqueda en comentarios: Búsqueda en comentarios de posts en blogs, vídeos para monitorización de marcas y gestión de reputación online.
- Comandos de búsqueda de Google: Los usuarios avanzados pueden usar los comandos de búsqueda de Google.
- Enganche de usuarios: Medición del enganche del contenido: CTR, rebote y tiempo en el sitio son métricas muy útiles de Google Analytics, pero Impactana lo que intenta medir es el enganche real del usuario por sus clicks, visitas, comentarios, descargas y enlaces de muestra.
Métricas de Impactana: Buzz & Impact
Buzz: Analiza los signos sociales
BUZZ es un conjunto de métricas que ayuda a analizar comparticiones y likes de diferentes redes sociales como: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest y Google+. Estas señales nos ayudan a identificar el contenido que funciona mejor para tu audiencia.
Impact: Analizar enganche de los usuarios
La métrica BUZZ nos da una buena idea sobre la forma que el contenido se comparte en redes sociales, pero no dice mucho acerca de su impacto a largo plazo. Con IMPACT lo que podemos medir es el enganche real de los usuarios a través de comentarios, clicks, visitas, descargas y enlaces.
Ejemplos de búsquedas con Impactana
Impactana: Complemento de Google Chrome
Además Impactana tiene un complemento de Google Chrome («Impactana Content Marketing Toolbar«) que nos permite ver los datos más relevantes de Impactana directamente en el navegador web.
De hecho la barra de herramientas es muy útil porque conforme se va navegando por webs, blogs, foros automáticamente vamos viendo los datos de redes sociales, impact y buzz para las mismas sin tener que introducir la URL en ninguna herramienta.
Impactana: Contenidos e influencers
A nosotros Imapctana nos parece una herramienta muy interesante y sobre todo en estos momento que está en una beta abierta donde cualquiera puede darse de alta y usarla gratis.
Aunque Impactana siga en alpha/beta funciona muy bien. La verdad es que se nota que detrás está Link Research Tools que tienen muchos años de experiencia en plataformas online para el análisis de datos relacioandos con el Marketing Online.
¿Quieres darte de alta? Visita: www.impactana.com.
Si tenéis preguntas sobre su funcionamiento, dejarnos un comentario que estaremos encantados de echaros una mano.
Créditos imágenes: Shutterstock – notkoo