Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
El éxito de las marcas blancas: El caso de Hacendado y Deliplus
Hacendado y Deliplus están entre las marcas mejor valoradas por los consumidores. Es poco habitual que esto ocurra con unas marcas blancas, pero las de Mercadona han logrado aparecer en el ranking del Observatorio de las Marcas Valiosas de Gran Consumo, que ha elaborado el Centro de la Marca de Esade. En la lista aparecen otras grandes marcas, la mayoría del sector de la alimentación.
El éxito de las marcas blancas tiene su explicación en la relación calidad-precio, pero también en la confianza que tienen los consumidores en unos productos que tienen el respaldo de grandes empresas. Además, cuando un cliente está satisfecho con un producto tiende a comprar otros de la misma marca. Los productos de las marcas blancas de Mercadona aparecen en la mayoría de las categorías analizadas, y los preferidos son los pañales infantiles de Deliplus y los vegetales en conserva, de Hacendado.
En la elaboración de este estudio sobre la valoración de las marcas se ha tenido en cuenta la fidelización del cliente, el vínculo afectivo o el nivel de identificación con la empresa. Las conclusiones que se extraen de este estudio son que las marcas que tienen éxito son las que aportan productos de calidad, son socialmente responsables, mantienen una buena relación calidad-precio y saben diferenciarse del resto.
Para este estudio se realizaron más de 8.000 entrevistas a consumidores de cada categoría de producto, de 800 marcas de 50 mercados distintos, entre abril de 2010 y febrero de 2011.