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SEO internacional: Dominios locales, subdominios o subdirectorios

SEO internacional: Dominios locales, subdominios o subdirectorios

Los iniciados en el SEO internacional saben de sobra que uno de los grandes dilemas a la hora de posicionar una web en distintos países está en torno a la elección de dominios locales, subdominios o subdirectorios para colocar las distintas versiones para cada país.

La elección básica debe contemplar los objetivos y las particularidades de la presencia en dicho mercado de la empresa, ya que cada una tiene sus puntos a favor y sus puntos en contra. Por tanto, para escoger una u otra se debe, antes que nada, tener muy definida la estrategia SEO y de marketing online en general, puesto que es un aspecto con gran influencia.

A continuación os resumimos los puntos clave básicos que se deben tener en cuenta a la hora de elegir una de estas opciones para que encaje debidamente con los objetivos y características de nuestra web.

 

Dominio local

Aprovechan mucho mejor la localización y pueden competir con las páginas web locales en los términos que nos interesen, así como también es una forma sencilla y clara a la hora de que nos enlacen.

No obstante, aunque las versiones locales valoren más los dominios únicos para su idioma y geolocalización en cuestión, se perdería mucho si no estamos seguros de tener muchos enlaces y un volumen de visitas alto, ya que su deficiencia es que al tratarse de un dominio nuevo pierde la popularidad y hay que relanzarlo prácticamente de nuevo.

 

Subdominio

Mantiene algo del valor del dominio principal en cuanto a popularidad y se puede utilizar para colocar una palabra clave en el dominio. Sin embargo el valor de popularidad que se coge del dominio principal no es tan grande como en el caso de los dominios locales, además de que muchos backlinks pueden desviarse al dominio principal.

 

Subdirectorios

Mediante subdirectorios se heredará un gran pagerank del sitio y podrá aprovechar todos los enlaces que vayan a otras secciones o subdirectorios para crecer ella también.
El problema estaría en que al estar dentro del mismo dominio y no ser este específico para el país en cuestión, se pierden opciones para posicionar por separado y competir con otros dominios locales, además de que se depende demasiado del PageRank general, mientras que otros elementos pierden peso.

 

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Fuente: http://www.flickr.com/photos/sepblog/3657122566/

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Esta entrada tiene un comentario

  1. Es muy interesante saber de este tema, gracias pot tu informacion.

Los comentarios están cerrados.

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