Tener una cuenta en LinkedIn es igual de importante que saber conectar con los profesionales de esta…
Cómo usar LinkedIn para mejorar el posicionamiento en buscadores
Si analizamos los enlaces entrantes de nuestros competidores, muchas veces vemos que tienen muchos enlaces relevantes que vienen de perfiles en LinkedIn. Pero ¿por qué si nosotros también tenemos un perfil en LinkedIn no tenemos los mismos enlaces?
(1) CREAR UN PERFIL DE EMPRESA EN LINKEDIN:
Una de las mayores diferencias suele ser que los perfiles que tienen más enlaces desde LinkedIn tienen un perfil en la red social, al cual están asociados sus empleados. Si solo tenemos enlaces de los perfiles de los empleados a la web de la empresa, perdemos la fuerza que nos da un perfil de empresa.
¿Qué son los perfiles de empresa de LinkedIn? Un perfil de empresa ayuda a los demás a saber más sobre las oportunidades laborales de tu empresa, la cultura empresarial, los productos y los servicios que ofrece. Ejemplo: http://www.linkedin.com/company/netconsulting-alicante
¿Cómo crear un perfil de empresa de LinkedIn? Cualquier empleado puede crear un perfil de empresa, si tiene una dirección de email confirmada de la empresa. Más información en: https://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/1693
(2) ASOCIAR EMPLEADOS CON EL PERFIL DE EMPRESA:
Una vez creada el perfil de empresa hay que asociar los empleados con la misma:
- Los empleados tienen que entrar en su perfil LinkedIn y seleccionar Perfil en la parte superior de la página, pinchar Editar al lado de la posición acutal en la empresa, hacer click en cambiar empresa, teclear el nombre completo de la empresa y seleccionar el perfil de empresa de la lista desplegable y finalmente actualizar.
(3) INVITAR A LOS EMPLEADOS A QUE OPTIMICEN SUS PERFILES PÚBLICOS:
Si nuestros empleados optimizan sus perfiles, esto ayudará a que sus perfiles sean más visibles a otros dentro de la comunidad LinkedIn y también en los buscadores.
Los pasos para optimizar un perfil son los siguientes (a realizar por cada empleado en su perfil):
- Entrar a Linked-In.
- Hacer click en su nombre. En el desplegable seleccionar Configuración.
- En la Configuración seleccionar «Editar perfil público».
- Seleccionar «Hacer que mi perfil público esté visible a todos»
- Seleccionar todas las opciones del perfil (especialmente: Titular, Información adicional: Sitios Web, Información adicional: Grupos).
(4) INVITAR A LOS EMPLEADOS A QUE COMPARTAN ACTUALIZACIONES DE LA EMPRESA EN SU PERFIL:
Cuando hay actualizaciones importantes publicadas por la empresa, los empleados deberían de publicar la actualización en sus perfiles LinkedIn.
- Para ellos se les envía el enlace y se les explica que tienen que pegarlo en su su perfil de LinkedIn. Una vez aparece el enlace debajo del recuadro de comentario, se puede eliminar ese enlace y escribir un mensaje personalizado (invitando a sus contactos a visitarlo).
Conseguir que los empleados compartan el contenido de LinkedIn puede hacer que este llegue a miles de personas. No hay que olvidar que cada empleado suele manejar normalmente una medio de 100 conexiones.
OJO: Hay que pensárselo dos veces antes de publicar demasiadas actualizaciones automatizadas. Estas actualizaciones automáticas aumentan la visibilidad del perfil, pero pueden hacer que se resientan las conexiones humanas.
EL OBJETIVO FINAL: Tener un perfil de empresa asociado con empleados (cada uno con perfiles optimizados) que sean activos con un número grande de conexiones. Esto puede incrementar mucho la visibilidad de tu contenido tanto en LinkedIn como en los buscadores.
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Una nota adicional: Para crear un perfil de empresa en LinkedIn hace falta tener el perfil completo a más del 50% y 10 o más contactos. Esto os podrá ahorrar muchos quebraderos de cabeza si acabais de llegar.