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Cómo saber si un trabajo en redes sociales tiene éxito
Esta semana hemos decidido publicar una entrada acerca de cómo se puede ver de forma sencilla la evolución de una presencia en Facebook a la que se le dedica un trabajo constante de gestión y de creación de comunidad.
Este es uno de los temas que mas nos preguntan los potenciales clientes que vamos visitando semanalmente; como pueden conocer de forma sencilla y rápida la evolución del trabajo que están haciendo en Facebook.
Por razones de confidencialidad no vamos a nombrar el nombre del cliente que vamos a utilizar como ejemplo y el gráfico es completamente anónimo, pero refleja perfectamente que estamos buscando a la hora de trabajar una red social.
El trabajo se inició un mes antes del gráfico de las estadísticas de Facebook, ya que crear comunidad no es algo que se realice en un día. Es un trabajo constante de varios meses, donde después de un trabajo inicial con mucha dedicación, se empiezan a conseguir resultados medibles.
¿Cómo se puede saber si mi gestión de Facebook tiene éxito?
El gráfico general de las estadísticas de Facebook es nuestro reflejo diario de cómo funciona el trabajo que estamos realizando en esta red social.
Dos de nuestros objetivos siempre tienen que ser que el número de “personas que están hablando de esto” vaya creciendo de forma continuada y que a su vez haya un aumento en el “alcance total”.
En este ejemplo vemos que desde el 10 de junio ha habido un incremento importante de las interacciones y del alcance total de las publicaciones. Es muy importante trabajar sobre el alcance de las páginas de Facebook, porque esta semana ya publicamos en nuestro blog de Marketing que el alcance una página está por encima del 16%, pudiendo llegar hasta el 30% en páginas con pocos fans (unos 1000). Os recomendamos leer esta entrada acerca del alcance en Facebook.
En este gráfico es donde queda reflejado que el trabajo que se está realizando tiene éxito.
Una de las formas para aumentar el alcance es a través de inversión en publicidad, pero no deberíamos de basar nunca todo el aumento de popularidad de una página de Facebook en la publicidad. El objetivo es crear una comunidad que esté a nuestro lado incluso una vez que haya acabado una campaña de publicidad. Tratamos de establecer lazos continuos, no temporales.
En este ejemplo se puede ver que se han utilizado posts patrocinados durante una semana, apoyando el trabajo de comunidad que se estaba realizando a la vez.
Si una empresa externa os está llevando las redes sociales, echando un vistazo a diario o por lo menos semanalmente a estos gráficos os permitirá saber como funciona su gestión.
Si os lleváis vosotros mismos las redes, estos gráficos tienen que ser los gráficos que miréis todos los días para ver como evoluciona vuestro trabajo.
Esta entrada tiene 4 comentarios
Los comentarios están cerrados.
Sonia, eres experta en marketing on-line?. A mí me hace falta una ayudita.
Hola José. Sonia te enviará un email a la dirección con la que has dejado el comentario. Un saludo. 😉
Buenas tardes, quisiera saber mas sobre esto. Tengo que hacer un ensayo de redes sociales si son éxito o fracaso en el trabajo, y quisiera saber si me podrían ayudar.
Si pudieran contestar enseguida se los agradecería, ya que es a poco tiempo de entregarlo.
Gracias 🙂
Buenas tardes. La verdad es que es hay de todo: Éxitos y fracasos. Depende de como se plantee la estrategia previa. Si la estrategia es buena, hay más probabilidades de éxito. Si no hay estrategia, hay muchas menos probabilidades de éxito. No se si con esto te hemos ayudado. Pregúntanos los que quieras.