Adiós PrestaShop. En Apasionados apostamos por WooCommerce.

Después de varios años creando páginas web con PrestaShop y apostando a tope por esta plataforma como una de las mejores soluciones para sitios ecommerce grandes y con gestión de stocks, hemos decidido decirle adiós a PrestaShop.

Adiós PrestaShop.

Un adiós a PrestaShop para potenciar solamente los ecommerce usando WordPress y WooCommerce.

Al igual que nuestros amigos de WebEmpresa* que han dejado de ofrecer hosting para PrestaShop nosotros hemos decidido dejar de ofrecer servicios de Desarrollo Web en PrestaShop debido a los problemas que está generando este CMS a nuestros clientes.

La trayectoria de PrestaShop en los dos últimos años ya nos había hecho plantearnos esta posibilidad, pero ha sido la problemática derivada de la versión 1.7 la que nos ha hecho decidirnos a hacerlo en este momento.

El fin de PrestaShop 1.6.x

Desde este mes la versión 1.6 de PrestaShop deja de recibir actualizaciones de seguridad y es el fin de PrestaShop 1.6. La versión actual es PrestaShop 1.7.4.4 y el soporte de actualizaciones sigue para la rama 1.7.x.

Cualquier proyecto nuevo de PrestaShop hay que hacerlo con la rama 1.7 con temas y módulos compatibles con estas versiones.

PrestaShop apostó en la versión 1.7 (noviembre de 2016) por cambiar completamente su código. Symfony llegó al core de Prestashop por tener una arquitectura y manera de programar muy fácil de utilizar. Código ligero y efectivo. Esta apuesta fue arriesgada y aunque hubo muchas mejoras que llevábamos años esperando, los problemas han sido muy superiores a las mejoras.

Los proyectos existentes a dia de hoy no se pueden migrar gratuitamente (si que existe un módulo de pago) por lo que una alternativa es exportar en CSV tus productos, etc., e importarlos en una instalación limpia de PrestaShop 1.7. Y esto supone cambiar de tema porque los de la rama 1.6 en casi todos los casos no soportan Prestashop 1.7, al igual que los módulos.

Por tanto todas las tiendas con PrestaShop 1.6.x tienen que migrar ahora a 1.7.x para seguir recibiendo actualizaciones de seguridad. Como no hay un módulo oficial y gratuito de migración, hay que comprar un tema nuevo y hay que volver a comprar casi todos los módulos de nuevo (ni temas ni módulos de la versión 1.6. funcionan con la 1.7) nosotros recomendamos dar el paso y cambiar a WooCommerce. Es la oportunidad perfecta y de paso nos permitirá ahorrar costes y sobre todo tener muchos menos quebraderos de cabeza.

Si vas a montar una tienda online, WooCommerce es tu solución

Nuestro servicio estrella es el desarrollo web de eCommerce bajo WooCommerce y pasaremos a recomendarlo como nuestra única y mejor opción para la creación de tiendas online.

Creemos que es un sistema mucho más adaptado a las necesidades de nuestros clientes y con mucho más futuro.

Los clientes actuales podrán seguir usando sus servicios como hasta ahora, por supuesto.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.