Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
6 Consejos PREVIOS para crear un blog que sobreviva

6 Consejos PREVIOS para crear un blog que sobreviva

Si estás pensando en adentrarte en la Jungla del Blogging”:

¡PARA EL CARRO y lee el 100% de este Post antes de empezar!

Si quieres sobrevivir ahí fuera necesitas unos principios básicos que todo Blogger debe conocer antes de enfrentarse a las serpientes.

¡Te avisamos que en la Jungla encontrarás SERPIENTES BUENAS Y SERPIENTES MUY MUY MALAS!

Tabla de contenidos

Hoy nuestro amigo Óscar Martín-Blas te ofrece 6 Consejos básicos en tu rutina de trabajo diario, para que te conviertas en el auténtico REY DE TU JUNGLA:

1: Escribe sobre algo que te APASIONE

El consejo + importante de todos, es que escribas sobre lo que te APASIONE.

¿Para qué has nacido? ¿Cuál es tu vocación? ¿Con qué tema se te va el santo al cielo?

Si no comunicas sobre lo que realmente conoces, la SERPIENTE DE LAS PUBLICACIONES ESCASAS VENDRÁ A POR TI Y CAERÁS EN EL OLVIDO.

2: Para escribir posts necesitas conocimientos de SEO

Recuerda y Refresca constantemente tus conocimientos sobre SEO a la hora de escribir tus entradas. ¿Cuántas veces has dejado a medias de leer un post porque su contenido te ha parecido un COÑAZO? Que pienses en SEO no significa que tengas que descuidar LA ORIGINALIDAD para llamar la atención de tus lectores.

Si no sacas tu lado SEO-CREATIVO, la SERPIENTE GOOGLE NO TE ENCONTRARÁ Y DECIDIRÁ MIMAR A TU COMPETENCIA.

3: Necesitas Email Marketing para maximizar tu alcance

Complementa las publicaciones de tu blog con una buena estrategia de Email Marketing. ¿Si te doy mi email no lo vas a aprovechar? Cuando un lector te facilita su email es porque realmente quiere saber MÁS de ti. Crea NEWLETTERS donde puedas enlazar varios contenidos relacionados. ¡NOS GUSTA LA VARIEDAD!

Si no estableces una relación más estrecha con tus seguidores, la SERPIENTE “NO VENTAS” Y LA SERPIENTE “DEL SEGUIDOR INFIEL” TE MORDERÁN CON LA PICADURA MÁS MORTAL.

4: Amplia tu horizonte con GUEST BLOGGING

Para mantener en forma tu blog practica el GUEST BLOGGING. No hay nada mejor que relacionarse con otros Exploradores para compartir experiencias en blogs ajenos. Estas colaboraciones te ayudarán a conseguir contenido nuevo, variado y de interés para tus lectores, así como para conseguir nuevos seguidores.

Si te encierras en ti mismo y no te relacionas con el resto de la comunidad, la SERPIENTE ANTISOCIAL SERÁ TU MEJOR Y MÁS LETAL AMIGA, ESTANCANDO TUS OBJETIVOS.

5: Utiliza distintos formatos para que haya variedad

Utiliza varios formatos para incluir el contenido dentro de tu blog. ¿Eres consciente de que una IMAGEN vale más que 1000 PALABRAS? No solo escribas, enriquece tu blog con contenidos en formatos de video y audio, podrás darle un toque más fresco y llamar la atención de tus lectores de una forma más original. Tanta letra nos aburre.

Si no te adaptas a las nuevas tendencias de presentar la información, la SERPIENTE ABURRIDA SERÁ TU MEJOR AMIGA, Y DEJARÁS IR A TU MEJOR ALIADA, LA SERPIENTE YOUTUBE QUE TANTOS BENEFICIOS PUEDE APORTARTE.

6: Tu post debe poder leerse perfectamente en un dispositivo móvil

Por último hasta en la Jungla se usa el Móvil y la Tablet. Tu blog debe adaptarse a las nuevas tecnologías, si no, la SERPIENTE DEL FUTURO TE CERRARA LAS PUERTAS.

Ya estás listo para sobrevivir en la “Jungla del Blogging”

 

¡Enhorabuena! Si has llegado hasta aquí estás listo para sobrevivir en la “Jungla del Blogging”

¡ÁNIMO SI TRABAJAS DURO CONSEGUIRÁS SER EL REY!

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba