Términos y condiciones de uso de Facebook

Facebook - Términos y condiciones de usoFacebook tiene unas condiciones de uso muy estrictas y su incumplimiento puede llevar a que eliminen repentinamente el perfil, perdiendo todos los datos contenidos en él. Con la proliferación de especialistas en redes sociales y Marketing en Internet de los últimos tiempos, tenemos que volver a incidir sobre este tema, ya que es ignorado por muchos de esos especialistas y las lamentaciones son muy grandes cuando de repente Facebook ha eliminado un perfil.

No hay que olvidar nunca que todas las empresas, asociaciones, instituciones, actores, artistas o famosos deben utilizar una página de Facebook para promocionarse, nunca un perfil personal ni un grupo.

Crear un perfil de persona para promocionar una empresa es contrario a las condiciones de uso de Facebook y en cualquier momento Facebook puede eliminar tanto el perfil de la persona como el grupo:

  • Facebook bloquea el perfil de persona al llegar a 5.000 amigos y no deja reactivarlo. Algunas veces se puede convertir en página (perdiendo todos los amigos), otras no.
  • Facebook también lo elimina si alguien hace click en “Denunciar/bloquear a esta persona” y al comprobarlo ven que no es una persona normal.
  • Facebook elimina los grupos si se dan cuenta de la infracción (aumento exponencial de amigos) o porque alguien haga click en “Denunciar Grupo” y entonces lo revisen y comprueben que no se usa bien.

 

Los términos de uso de las páginas están aquí y los términos generales de uso (Declaración de derechos y responsabilidades) aquí.

Allí en las condiciones de las páginas de Facebook indica que:

  1. Las páginas son perfiles especiales que únicamente puedes usar para dar publicidad a un negocio o a una organización o empresa de naturaleza comercial, política o caritativa (incluidas las organizaciones sin ánimo de lucro, las campañas políticas, las celebridades y los grupos de música).

 

En las FAQS aclara la diferencia entre grupo y página:

  • Puesto que los grupos parecen similares a las páginas de Facebook, ¿cuál es la diferencia entre ellos?: Los grupos y las páginas responden a distintos propósitos en Facebook. Los grupos pretenden fomentar los foros de debate sobre un tema concreto mientras que las páginas permiten a entidades como personajes públicos y organizaciones transmitir información a sus admiradores.

 

También aclara porque se inhabilitan los perfiles de persona:

  • La cuenta que había creado para promocionar mi negocio, grupo de música u organización ha sido inhabilitada: De acuerdo con nuestra Declaración de derechos y responsabilidades, los perfiles de Facebook tienen que representar a individuos. No está permitido que los usuarios tengan una cuenta a nombre de su empresa u organización, ni que hagan uso de las cuentas personales para anunciarse o promocionarse profesionalmente. Probablemente, la causa de la eliminación de tu perfil es que el nombre asociado al mismo no era el de una persona o bien que la finalidad principal del perfil era la de promocionarte profesionalmente.

 

Desde NetConsulting Valencia ofrecemos servicios especializados en Marketing en Redes Sociales, cumpliendo (y conociendo) todos los términos y condiciones de uso de cada una de las redes sociales (entre ellas Facebook) en las que promocionamos la presencia de nuestros clientes.