Sólo el 23% de las PYMES tiene desarrollada presencia online

Sólo el 23% de las PYME tiene presencia en InternetEsta es la conclusión de un estudio iniciado en mayo de 2010 por Google y The Cocktail Analysis acerca de la situación de las pymes españolas con respecto a su desarrollo y presencia en Internet.

La conclusión principal es que de las PYMES sólo el 23% tiene desarrollada presencia de algún tipo en Internet (como páginas web, perfiles en redes sociales o blogs), subiendo al 33% entre aquellas PYMES que tienen acceso a Internet.

Conclusiones de las Pymes que no tienen presencia en Internet:

  • Tienen un ámbito de actuación predominantemente local.
  • El 60% no se han planteado nunca la creación de una web de empresa, porque no tienen necesidad subjetiva (“no la necesito para comunicar productos y/o servicios”).
  • El 71% desconoce el coste del desarrollo de una página web.
  • La publicidad en páginas de resultados de buscadores es la forma de publicidad en Internet más conocida por las pymes que no tienen presencia en Internet.

 

Conclusiones acerca de las Pymes que tienen presencia en Internet:

  • Presentan un radio de actuación geográfico más amplio.
  • Están presentes en Internet mediante página web (96%), redes sociales (6%) y blog (3%).
  • Los formatos de publicidad offline más utilizados entre las Pymes con presencia en Internet son anuncios en revistas y periódicos y los directorios de empresas.
  • El formato de publicidad online más utilizado por las empresas con presencia en Internet son los Directorios seguido de los buscadores.
  • La publicidad pago-por-click en páginas de resultados de buscadores se sitúa como la publicidad más eficaz del entorno online.

 

NetConsulting puede crearte tu página web, ayudarte a exportar, promocionar tus productos/servicios en Internet, etc. No dudes en ponerte en contacto con nosotros.