Optimizar las URLs de WordPress para SEO (Plugin WordPress)

WordPress crea automáticamente las URLs de páginas y entradas en función del título de las mismas. No obstante no optimiza estas URLs y por esta razón hemos creado un plugin que elimina todas la palabras superfluas y optimiza la URL para los buscadores.

El plugin “Auto Clean URL for SEOelimina todas las palabras que los buscadores no interpretan, las llamadas “stop words”, en castellano, alemán e inglés además de cualquier HTML y todo lo que no sea una letra, un número, un espacio o un apóstrofe.

Esto lo hace de forma automatizada cada vez que creamos una entrada o página nueva.

Optimizar las URLs de WordPress para SEO (Plugin WordPress)

En estos momentos el plugin detecta el idioma de la instalación de WordPress y si es inglés, alemán o castellano, automáticamente elimina las palabras definidas para cada uno de los idiomas. En el resto de idiomas se elimina cualquier HTML y todo lo que no sea una letra, un número, un espacio o un apóstrofe; pero no las “stop words”.

Las palabras que se eliminan en cada uno de los idiomas las hemos tomado de Ranks.nl/StopWords, una de las mejores fuentes que hemos encontrado y que utilizamos habitualmente.

OJO: No se debe utilizar este plugin en blogs con más de un idioma y/o que usen los plugins de idiomas WPML o QTRANSLATE.

¿Qué pasa cuando activo el plugin? Visiblemente nada, pero cada vez que se crea una entrada o página nueva, automáticamente se limpia la URL al crearla.

Optimizar las URLs de WordPress para SEO (Plugin WordPress)

¿El plugin se puede desinstalar sin problemas? Si. El plugin no realiza ningún cambio en la base de datos de WordPress y puede desactivarse y eliminarse desde la administración de los plugins de WordPress.

Para cualquier información adicional o para informarnos de un error, dejarnos un comentario en esta entrada o en la parte de soporte del plugin.

Os recordamos que podéis descargar el plugin en el repositorio de WordPress: “Auto Clean URL for SEO“.

[ ACTUALIZACIÓN 28 JULIO 2015 ] Hoy hemos publicado la versión 1.4 de este plugin. Hemos modificado el comportamiento que tenía el plugin hasta ahora para hacerlo más intuitivo. Hasta ahora el plugin no optimizaba las URLs hasta que no se guardaba por primera vez el borrador del post / página o se publicaba (si no se había guardado previamente el borrador al menos una vez). Ahora el plugin modifica la URL cuando WordPress la crea con AJAX por lo que la URL que se muestra ya está optimizada. A partir de ahí se puede modificar y el plugin no la vuelve a tocar. Solo la optimiza la primera vez. Esto no lo ofrece la funcionalidad de WordPress SEO y pensamos que por eso es una buena idea utilizar nuestro plugin para optimizar las URLs de WordPress. [ /ACTUALIZACIÓN 28 JULIO 2015 ]

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *