Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Añadir marcado para Google Sitelinks Search Box | WordPress Plugin

Añadir marcado para Google Sitelinks Search Box | WordPress Plugin

Este plugin permite añadir el marcado JSON-LD schema.org a la página de inicio de cualquier blog de WordPress para mostrar el cuadro de búsqueda mejorado en los resultados de búsqueda (en inglés: «Google Sitelinks Search Box»).

El cuadro de búsqueda mejorado permite acceder a las búsquedas dentro de una web directamente desde el buscador.

Fue presentado oficialmente el 5 de septiembre de 2014 (05 Sep 2014 07:44 AM PDT) en el blog de Official Google Webmaster Central Blog«) y posteriormente también en el blog oficial de Google para Webmasters en castellano. Toda la información sobre la implementación está en: Google Developers Website.

Cuando los usuarios buscan una empresa por su nombre normalmente buscan algo concreto en ese sitio web. Ahora adicionalmente se les muestra un cuadro de búsqueda que ocupa una posición más destacada (encima de los enlaces de sitio), es compatible con la función Autocompletar y, si se usa el marcado correcto (por ejemplo con este plugin), enviará al usuario directamente a las páginas de búsqueda de tu sitio web.

Si implementas el marcado en tu sitio, los usuarios podrán pasar directamente del cuadro de búsqueda de enlaces de sitio a la página de resultados de búsqueda de tu sitio. Si no detectamos ningún marcado, mostraremos a los usuarios una página de resultados de búsqueda de Google con la consulta»site:» correspondiente, como hemos hecho hasta ahora.

Añadir marcado para Google Sitelinks Search Box | WordPress Plugin

¿Qué hace el plugin SITELINK SEARCH BOX?

Este plugin permite añadir el marcado JSON-LD schema.org a la página de inicio de cualquier blog de WordPress para mostrar el cuadro de Google Sitelinks Search Box.
Después de activar el plugin, solo hay que esperar a qué Google visite la web y unos días o semanas después aparecerá en los resultados de búsqueda.

¿El plugin SITELINK SEARCH BOX realiza cambios en la base de datos?

  • No.

¿Cómo puedo comprobar que el plugin funciona?

  • Instálalo. Actívalo. Vacía la cache si tienes un plugin de cache instalado y mira el código fuente de la página de inicio. Al final debería de estar el marcado JSON-LD.
    También se puede comprobar con el Structured Data Linter.

¿Cómo puedo desinstalar el plugin SITELINK SEARCH BOX?

  • Desactiva y elimina el plugin desde la sección de Plugins de WordPress.

¿Existen incompatibilidades conocidas?

  • Cuidado al usarlo con WordPress Multisite, porque no lo hemos probado.
  • P.D. Después de publicar el plugin YOAST decidió incluir en WordPress SEO by YOAST la funcionalidad de este plugin. Por tanto si usas una versión posterior a la 1.6 de este plugin, el nuestro no te hará falta. Hay más información aquí: Yoast Changelog.

¿Vosotros usáis el plugin?

  • Claro.

Si tienes cualquier duda o pregunta sobre este plugin, déjanos un comentario aquí.

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba