La API de Facebook es la que más quebraderos de cabeza provoca

Las APIs (Application Programming Interface) se han convertido últimamente en una fuente de problemas de integración y mantenimiento, por esta razón desde Programmable Web hicieron una encuesta para saber cual era la API que más quebraderos de cabeza da y cuales son sus comentarios acerca de las mismas.

Una interfaz de programación de aplicaciones o API (del inglés Application Programming Interface) es el conjunto de funciones y procedimientos (o métodos, en la programación orientada a objetos) mediante los cuales se puede tener acceso a la plataforma de un determinado software o sitio web

El estudio concluye que la peor API es la de Facebook. No es de extrañar, porque es una API que tiene cambios inesperados de funcionamiento de los métodos, mala documentación no actualizada y que no se corresponde con el funcionamiento real, tiempos de respuesta muy lentos, etc.

Quebraderos de cabeza de las APIs

Fuente: Trove Blog / Programmable Web

 

En Twitter aunque los usuarios también tienen quejas, sobre todo por las caídas de la API en ocasiones, ha recibido buena críticas orientadas a la gran cantidad de información que puede usarse desde la API.

De las APIs de Google la queja generalizada ha sido debida al cierre de muchas APIs conocidas, por lo demás sigue siendo uno de los servicios estable y base de muchos negocios en la red.

Podemos concluir que lo que más les molesta a los desarrolladores de las APIs es:

  • Documentación pobre
  • Deficiente manejo de errores
  • Simples ejemplos que no ayudan a la compresión del uso de la API
  • APIs que cambian frecuentemente y no mantiene la compatibilidad hacia atrás como el caso de Facebook
  • La delgada linea entre el uso y el abuso en la que muchas APIs son demasiados estrictas para los usuarios normales
  • Falta de elección del formato de petición/respuesta de las llamadas (JSON, XML, GET, POST, REST, SOAP, XML-RPC…)La

 

La encuesta completa se puede encontrar aquí.

Si buscas una empresa para integrar tu página web con una API o necesitas cualquier solución relacionada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.