Social Media Plan (4/9): Evaluar y medir
Para medir la efectividad (éxito vs fracaso) del Social Media Plan hay que definir las métricas con las cuales mediremos los objetivos.
Para medir la efectividad (éxito vs fracaso) del Social Media Plan hay que definir las métricas con las cuales mediremos los objetivos.
Antes que nada, hay que contestar a la pregunta: “¿para qué queremos estar en los medios sociales?”
El primer paso previo antes de participar es: Escuchar sin participar.
NetConsulting siempre ha apostado desde siempre por la necesidad de diseñar una estrategia de Marketing en Internet y planificar cualquier acción antes de llevarla a cabo, aumentando así exponencialmente su éxito. Por esta razón os queremos introducir hoy (y desarrollar en próximas días) el Social Media Plan (SMP).
Siguiendo la publicación de ayer de las Políticas de Social Media / Políticas de Redes Sociales, hoy publicamos nuestra traducción al castellano de un muy buen ejemplo (aunque básico) de reglas para la participación en redes sociales de una empresa, que puede ser personalizado de forma sencilla.
La presencia en redes sociales de las empresas hoy en día es una realidad. No obstante desde NetConsulting venimos recomendando desde hace tiempo que esa presencia tiene que «tener fundamento», o sea, tener unos objetivos y pautas, además de seguir una estrategia y planificación.
¿Por qué no dan acceso a la cuenta de Google Adwords de sus clientes?: Esta pregunta va surgiendo en NetConsulting cada vez que visitamos a un cliente potencial que ha subcontratado la gestión de la publicidad en buscadores / PPC (Pago por Clic) a una empresa (la cual poniendo mil excusas) no les da acceso a su cuenta de Google Adwords. Y de ahí surge la siguiente pregunta: ¿Tienen algo que ocultar?
En NetConsulting siempre hemos destacado por nuestra transparencia total en todos los presupuestos de Marketing en Internet que realizamos para nuestros clientes, sobre todos en los que lleven inversión de publicidad en Google Adwords o en algún portal o periódico online.
Estamos especializados en gestionar, optimizar y promocionar a nuestros clientes en Facebook. Todo el mundo puede estar en Facebook, lo único que hay que hacer es encontrar la forma más idónea para los intereses empresariales.
NetConsulting Legalidad TIC le ofrece toda la seguridad jurídica que necesita en el nuevo entorno tecnológico. NetConsulting Legalidad TIC le ayuda a confiar en las nuevas herramientas tecnológicas para el desarrollo de sus actividades empresariales e institucionales.