Vaciar la caché de WP Super Cache (Plugin WordPress)

La solución para vaciar la caché de WP Super Cache es un plugin de WordPress que hemos creado y que permite vaciar la caché de WP Super Cache directamente desde el menú de administración.

¿Cómo se puede vaciar normalmente la caché de “WP Super Cache”? Accediendo a los ajustes de WP SUPER CACHE, solapa de Contenidos y seleccionando Vaciar la caché.

Vaciar la caché de WP Super Cache (Plugin WordPress)

Este nuevo plugin de WordPress, llamado “WP Super Cache – Clear all cache” ayuda a vaciar la caché del plugin de WordPress “WP Super Cache” a través de un enlace que se añade al menú de administración superior, visible solo para administradores (SUPER ADMIN).

Vaciar la caché de WP Super Cache (Plugin WordPress)

De esta forma los desarrolladores que hagan algún cambio en los archivos del tema o algún cambio que WP SUPER CACHE no detecte automáticamente (como por ejemplo actualizaciones de entradas y de páginas) puede vaciar rápidamente la caché sin tener que navegar hasta los ajustes de WP SUPER CACHE.

Por otro lado, en algunas configuraciones de WordPress “WP Super Cache” muestra un enlace para vaciar la página actual, pero no toda la caché del mismo; y esto muchas veces puede dar lugar a confusión. No obstante en la mayoría de instalaciones donde lo tenemos configurado no aparece.

OJO: No debería de usarse con WordPress Multisite, porque no ha sido probado a fondo.

¿Qué pasa cuando activo el plugin? Que se añade un punto de menú en el menú de administración superior para vaciar completamente la caché de WP Super Cache.

¿El plugin se puede desinstalar sin problemas? Si. El plugin no realiza ningún cambio en la base de datos de WordPress y puede desactivarse y eliminarse desde la administración de los plugins de WordPress.

¿Qué pasa si instalo y activo el plugin sin tener instalado WP SUPER CACHE? Nada. El plugin “WP Super Cache – Clear all cache” comprueba que esté activo el plugin WP SUPER CACHE. Si no está activo, no hace nada.

Para cualquier información adicional o para informarnos de un error, dejarnos un comentario en esta entrada o en la parte de soporte del plugin.

Os recordamos que podéis descargar el plugin en el repositorio de WordPress: “WP Super Cache – Clear all cache“.

Esta entrada tiene 6 comentarios

  1. iñigo

    activo vuestro plugin y no aparece nada en ningun lado, necesito vaciar la cache porque no me esta refrescando el archivo style css y no encuentro manera de hacerlo una vez instalado el plugin en mi wordpress

    Gracias!

    1. Apasionados

      Buenos días Iñigo,

      Nuestro plugin solamente se activa cuando el plugin WP Super Cache está instalado y activado y el usuario es administrador.

      Lo primero que deberías de comprobar es si puedes vaciar la caché directamente desde el WP SUPER CACHE, entrando a AJUSTES / WP SUPER CACHE / CONTENTS y hacer click en BORRAR CACHÉ para eliminarla.

      Si puedes vaciar la caché de esta forma directa en WP SUPER CACHE, al activar nuestro plugin te debería aparecer una opción nueva “Vaciar caché (todo)” en el menú superior de la administración de WordPress (en la parte del menú que está alineado a la izquierda como última opción). Aquí lo puedes ver:

      OJO: La opción de vaciar caché solo se muestra si el usuario logueado es ADMINSTRADOR. Al igual que la opción dentro del plugin WP SUPER CACHE.

  2. Roberto

    Hola, estoy construyendo una tienda virtual con woocommerce y quise instalar el plug in de wp supercache pero al no encontrar la forma de hacer estáticas ciertas páginas lo desactive y lo desinstale, pero al parecer ciertas funciones como el pago de paypal dejaron de funcionar, mi pregunta es antes de desinstalarlo aunque no lo haya usado tenía que limpiar el cache con este plugin y después desinstalarlo?

    1. Apasionados

      Buenas tardes Roberto,

      No hace falta que limpies la caché con nuestro plugin antes de desinstalar el WP SUPER CACHE. Nuestro plugin lo que hace es facilitar el vaciado de la caché con el plugin activo. Cuando lo desinstalas automáticamente elimina el contenido de la caché. En principio es un módulo que no suele dar problemas al desinstalarlo por lo que el problema con PayPal nos atrevemos a decir que no viene de la desinstalación del WP SUPER CACHE. Si no lo consigues solucionar, puedes publicar tu problema en la página de soporte del WP SUPER CACHE.

      Saludos.

  3. Miguelonx

    Hola,
    Realizando la instalación como indicas, en el apartado de Avanzado me salta un Warning en la parte superior que dice:
    Warning! You attempted to enable compression but zlib.output_compression is enabled. See #21 in the Troubleshooting section of the readme file.

    Zlib Output Compression Enabled!
    PHP is compressing the data sent to the visitors of your site. Disabling this is recommended as the plugin caches the compressed output once instead of compressing the same page over and over again. Also see #21 in the Troubleshooting section. See this page for instructions on modifying your php.ini.

    Me puedes decir a que se debe esto.
    Gracias

    1. Apasionados

      Buenas tardes,

      Ese aviso no tiene que ver con nuestro plugin, sino con el plugin de WP SUPER CACHE. Ese aviso sale porque en tu hosting debes tener activa la compresión zlib.output_compression por lo que no se puede activar la compresión de WP SUPER CACHE.

      En este caso deshabilita en AVANZADO / MISCELLANEOUS la opción: “Compress pages so they’re served more quickly to visitors. (Recommended)”. Entonces no te debería dar ningún error.

      Un saludo.

Comentarios más nuevos