Apasionados / Apasionados del Marketing - Noticias, Proyectos, Clientes

Server IP & Memory Usage Display: WordPress Plugin

Hemos creado otro plugin de WordPress que muestra la memoria total disponible para la instalación de WordPress, cuanta memoria se está usando, cual es la dirección IP del servidor y qué versión de PHP se está utilizando: Server IP and Memory Usage Display.

Había llegado un momento en el cual necesitamos agilizar algunos de los procesos de desarrollo de páginas bajo WordPress y necesitábamos conocer la dirección IP del servidor sobre el que estábamos trabajando en cada momento. Por esta razón decidimos crear este nuevo plugin, que no tiene opciones y que lo que hace al activarlo es mostrarnos los siguientes datos en el pié de la administración de WordPress:

  • Memoria disponible.
  • Memoria usada.
  • Porcentaje de memoria usada.
  • Dirección IP del servidor
  • Versión de PHP y tipo de servidor en el que se está ejecutando.

Si el porcentaje de memoria usada es superior a un 75%, el porcentaje se vuelve de color rojo clarito y cuando supera el 90%, se vuelve de color rojo intenso; de esta forma se puede ver de un vistazo como está la situación.

Os dejamos unos pantallazos de la información (los pantallazos están en inglés, pero el plugin está traducido al castellano y si tenéis configurado el idioma del WordPress a es_ES automáticamente os aparecerá traducido):

Server IP & Memory Usage Display (normalidad)

Uso de memoria: Situación normal

 

Server IP & Memory Usage Display (uso memoria superior a un 75%)

Uso de memoria: Superior a un 75% = Vigilar.

 

Server IP & Memory Usage Display (uso memoria superior a un 90%)

Uso de memoria: Superior a un 90% = Tomar acción.

 

Si tenéis alguna pregunta o comentario, no dudéis en dejarnos un comentario. Esperamos que os parezca interesante este plugin y lo uséis.

Deja un comentario

Los comentarios de está página están moderados y no siempre aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permiten descalificaciones personales, comentarios maleducados, ataques directos, ridiculizaciones personales, calificativos insultantes de cualquier tipo, estén dirigidos a los autores de la página o a un comentarista. Por favor cíñete al tema, no utilices los comentarios como autopromoción sin aportar nada, no comentes de manera repetitiva, y mucho menos con varias identidades o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan estas normas serán eliminados.
Destacar que todos los enlaces que consideremos inadecuados, estén rotos o lleven a contenidos contrarios a las leyes españolas serán eliminados.