Saltear al contenido principal
Agencia de Marketing y Consultoría Estratégica Online     
Equipo 100% remoto
Oficina en La Eliana, Valencia, España
Periódico Gente - número 74 - año 2 - del 12 al 18 de junio de 2009 (María Juan & Teatro Instantáneo)

Entrevista con Jesús Manzano y María Juan

Periódico Gente - número 74 - año 2 - del 12 al 18 de junio de 2009 (María Juan & Teatro Instantáneo)Periódico Gente Valencia
Número 74 – año 2
Del 12 al 18 de junio de 2009

Nos encontramos con María Juan y Jesús Manzano & Miguel Moraga de Teatro Instantáneo al final de la calle Emilió Baró en la semana en la cual se celebra la final del Circuito Café Teatro.
Este año han pasado multitud de grupos por el mismo y el público ha votado a los siete mejores, entre los cuales se encuentran estos dos grupos y, por eso tienen la posibilidad de participar en la gran final.

¿Qué os ha aportado el Circuito Café Teatro?
María Juan – Mariua: Trabajo. Rodaje. Conocer a gente de la profesión y sobre todo tablas.
Jesús Manzano: La oportunidad de adquirir tablas y experiencia. Con el Circuito Teatro Instantáneo ha pasado de ser un grupo de amigos que se conoce en un taller de teatro a ser una compañía que actúa por toda España.

Contadme un poco como habéis vivido el Circuito Café Teatro de este año.
María Juan – Mariua: Muy bien. En cuanto a la acogida por parte del público ha sido el mejor año, los locales están cada día mejor acondicionados y el público está más educado. También hay que tener en cuenta que al ser el tercer año de participación, una va más suelta, más segura, confiada y tranquila.
Jesús Manzano: Ha ido bien. Nosotros nos habíamos propuesto un reto para este año al añadir una dificultad adicional: improvisar en la época que el público elija. No teníamos muy claro de cómo iba a funcionar, pero funcionó. Eso sí, se han dado casos complicados de tener que improvisar en la época romana una historia que tiene que hablar sobre Internet.

A la final habéis llegado por los votos de vuestros espectadores, ¿esperabais llegar?
María Juan – Mariua: Contando que el año pasado llegué y después de haber escuchado los comentarios de la gente de los bares, el público general, el circuito, me constaba que a la gente le había gustado, vi que había posibilidades y me he alegrado muchísimo cuando me comunicaron que estaría.
Jesús Manzano: La verdad es que hay mucha competencia y mucho nivel y no sabíamos si íbamos a llegar, pero tenemos mucha familia en Valencia y esto nos ha ayudado a llegar.

¿Qué se van a encontrar los espectadores que acudan a vuestro espectáculo de la final?
María Juan – Mariua: Se van a encontrar con alguna sorpresita. Yo creé este espectáculo con la ayuda de una gran persona y amiga. Ahora, como no estamos en un local pequeño, puede formar parte del espectáculo y me va a ayudar a agilizarlo. Sobre todo no estaré tan sola sobre el escenario.
Jesús Manzano: Se van a encontrar un poco lo que ellos quieran. El público dice el título de la historia y la época y nosotros a partir de eso creamos. Por tanto les tendría que preguntar yo: ¿Qué nos vais a traer?

¿Pensáis que tenéis posibilidades de ganar?
María Juan – Mariua: En el momento en el que es un concurso y estamos en la final, todos tenemos las mismas posibilidades. Lo importante es que vengáis todos y disfrutéis con todos los espectáculos, ya que todos los que han llegado a la final tienen un nivel muy alto.
Jesús Manzano: Somos siete participantes y por tanto tenemos un 14% de posibilidades. Nosotros dependemos mucho de cómo vaya el espectáculo ese día. Es lo que tiene la improvisación. Nosotros lo vamos a dar todo y esperamos que el público disfrute con nosotros.

¿Dónde se os puede ver aparte de la final?
María Juan – Mariua: El 20 de junio estaré en Musical. Hay unas cuantas fechas más, pero no están confirmadas. Agregaos a mi Facebook donde las iré poniendo.
Jesús Manzano: Nos podéis ver el 19 de junio en Altura (Castellón), el 21 de junio con toda la compañía en Radio City. Podéis ver todas las fechas en nuestra página web www.teatroinstantaneo.com.

Entrevista y foto realizada por:
Ramón Rautenstrauch

Descarga la noticia en PDF: Periódico Gente Valencia – número 74

No solo somos profesionales del Marketing, somos Apasionados del Marketing.

Volver arriba