Llamamos Marketing de Contenidos a la estrategia en Internet basada en generar contenidos útiles e interesantes para nuestra comunidad y cliente objetivo.
Con estos contenidos queremos atraer personas a una marca, producto o servicio, a través de aportar valor que genere una reacción u opinión positiva.
Marketing de Contenidos
Otro objetivo importante del Marketing de Contenidos es atraer público a nuestra web o ecommerce: si aportas información de valor a tu cliente, aumentará su visión acerca de tu profesionalidad.El contenido es el Rey, y la estrategia es la reina.
El Marketing de Contenidos se consolida como la estrategia online con mayor crecimiento. Los expertos en comunicación digital la sitúan como la tendencia que más despuntará en los próximos años, beneficiada por la viralidad de los canales online.
Estrategia de Marketing de contenidos
La estrategia de Marketing de Contenidos consiste en crear contenidos orientados a:- Dar a conocer la empresa y vender sus servicios o productos de una manera mucho menos agresiva,
- Captar la atención de tu público y clientes objetivos y
- Fidelizarlos.
Todo ello, estableciendo conexiones con sus clientes y generando comunidad alrededor su marca. Un cliente que ha llegado a tu empresa gracias a tus contenidos, es un cliente implicado en tu marca y dispuesto a comprar, recomendar y opinar.
En qué consiste el Marketing de Contenidos
El éxito de toda estrategia de Marketing de Contenidos pasa por la creación de contenidos únicos y originales; contenidos de calidad que pueden llegar a ser virales.Cada día recibimos más impactos visuales y de contenidos en Internet. Con este aumento exponencial es más difícil para los consumidores encontrar lo que buscan y es mucho más fácil perderse y acabar buscando otra cosa.
Este hecho hace que las marcas se den cuenta de que sus contenidos están pasando desapercibidos, y que no solo necesitan trabajar más esos contenidos para que aporten valor, transmitan y adquieran visibilidad, sino que además necesitan que estos mensajes estén encuadrados dentro de una estrategia: las empresas necesitan saber dónde, cuándo, cómo y por qué trabajar sus contenidos.
Vender ya no vende.
Si quieres que tus contenidos online aporten valor, cautiven y atraigan a tus clientes, introduce el Marketing de Contenidos en tu estrategia de marketing online.
Beneficios del Marketing de Contenidos
En nuestra opinión, el Marketing de Contenidos va a convertirse en la estrategia estrella de muchas empresas en los próximos años, gracias a algunos de estos beneficios:- Aumenta el tráfico a nuestra página web, tienda online o blog.
- Ayuda al posicionamiento de la marca, gracias por una parte a la calidad y original de los contenidos (SEO), y por otra, a la imagen de marca (Branding).
- Aumenta la visibilidad y la presencia en redes sociales.
- Aumenta la base de datos de contactos (lead).
- Aporta credibilidad a la marca.
- Ayuda a la diferenciación.
- Ayuda a la creación y fidelización de la comunidad alrededor de la marca o producto.
- Ayuda a segmentar el tráfico.
Tipos de contenidos
En Apasionados del Marketing identificamos quién va a ser el consumidor de tu contenido y estudiamos cuál será el contenido adecuado para él en cada una de las fases por las que pasa en su proceso de consumidor (funnel de compra).El contenido a considerar en tu estrategia de Marketing de Contenidos puede ser de varios tipos. En Apasionados del Marketing te ayudamos a crear el plan de contenidos más adecuada para tu empresa que puede incluir:
- Artículos y noticias
- Vídeos
- Investigaciones y estudios (whitepapers)
- Estadísticas
- Webinar
- FAQ (Preguntas y respuestas frecuentes).
- Imágenes
- Infografías
- Glosarios de términos
- Resultados de encuestas
- eBooks
- Guías, manuales, tutoriales
- Revistas
El Marketing de Contenidos aporta a tu marca valores como credibilidad y profesionalidad, y nos permite segmentar y diferenciarnos en Internet.
El Marketing de Contenidos ayuda a tu empresa
Descubre cómo puede ayudar a tu empresa el Marketing de Contenidos, y cómo implementarlo en tu estrategia y canales online: Redes sociales: Facebook, Twitter, Youtube, Instagram, Pinterest, blogs, directorios, foros especializados y portales temáticos.Y si tienes una tienda online, te ofrecemos nuestro servicio de marketing de contenidos para ecommerce.
Si tienes un blog, nuestro servicio de marketing de contenidos para blogs.
En Apasionados del Marketing estudiaremos y analizaremos tu empresa, producto o marca y te ayudaremos a crear una estrategia acorde a tus objetivos y orientada a resultados.