Somos unos apasionados de WordPress y estamos convencidos que en la mayoría de las veces es la mejor solución a las necesidades de nuestros clientes.
Cuando empezamos a desarrollar en serio en WordPress en el año 2009, todavía no era una plataforma de desarrollo web muy extendida, pero hoy en día más del 20% de las tiendas online que existen a nivel mundial funcionan con su tecnología.
Si después de estudiar las necesidades de nuestros clientes y su presupuesto disponible, vemos que es viable realizar la web bajo WordPress, esta es la plataforma por la que normalmente apostamos.
La ventaja a la hora de realizar el desarrollo es la multitud de diseños disponibles, la ingente cantidad de plugins para ampliar sus funcionalidades y su estabilidad. Además de las continuas actualizaciones de seguridad y correcciones que se van lanzando. Si se instalan todas las actualizaciones de seguridad en el momento en el que aparezcan además de algún plugin de seguridad, vamos a conseguir una plataforma que en la mayoría de las veces será más segura que un desarrollo a medida.
La ventaja fundamental para nuestros clientes es la facilidad de uso de la administración de WordPress y la posibilidad de realizar modificaciones de forma sencilla e intuitiva, además de poder añadir noticias y otras informaciones.
Las páginas web que realizamos bajo WordPress las solemos basar en temas de pago que se adapten a las necesidades y gustos del cliente, pero los modificamos completamente, arreglamos errores y optimización su velocidad de carga. De esta forma podemos reducir el tiempo de desarrollo y por tanto ahorrar costes a los clientes.
No obstante si el cliente tiene unas necesidades de diseño concretas y no encontramos un tema Premium similar, lo desarrollamos a medida.
Diseño web WordPress usable
Un tema de vital importancia en los proyectos web que desarrollamos hoy en día es la usabilidad. Queremos que cualquier persona que aterrice en la web pueda entenderla y utilizarla sin necesitar ayuda o instrucciones.
Existen 5 principales reglas que adaptadas a una web, se les puede considerar como un web «usable».
- Velocidad: El tiempo de carga tiene que ser el menor posible. Para ello ofrecemos servicios de optimización de la velocidad de carga en WordPress y PrestaShop.
- Simplicidad: La navegación tiene que ser lógico y consistente. No se debe abusar de las animaciones.
- Entendible e indexable por los motores de búsqueda: Un marketing de contenidos es importante, ya que va a permitir que el buscador entienda la página web y la pueda indexar correctamente.
- Compatible con el mayor número de navegadores: La web tiene que ser compatible con la mayoría de los navegadores web, además de poder utilizarse de forma sencilla y sin complicaciones.
- Actualización: Una web actualizada da mucha más confianza que una web que no se actualiza y parece abandonada.
- Además de la usabilidad, también es muy importante la accesibilidad. Conseguir una web accesible y con un diseño atractivo es complicado, pero conseguible.
¿Necesitas una página web? Ponte en contacto con nosotros.