Creación de Estrategias de Marketing

Estrategias de Marketing personalizadas


Cómo cada cliente y cada proyecto es un mundo, creamos estrategias de Marketing Online personalizadas para proyecto. En la estrategia intervienen multitud de factores, entre ellos la fuerza de la competencia y el presupuesto disponible, a partir de los cuales seleccionamos las herramientas, establecemos el calendario y fijamos la inversión necesaria.

Además de Apasionados del Marketing, somos Estrategas del Marketing.

Con una buena estrategia de Marketing Online vamos a alcanzar los objetivos planteados aprovechando al máximo los recursos disponibles. La estrategia la debemos tener clara lo más pronto posible dentro del desarrollo de un proyecto en Internet, porque reduciremos el tiempo para alcanzar los objetivos y el presupuesto necesarios. En los años de experiencia que llevamos trabajando y monetizando proyecto, siempre hemos apostado ejecutar a partir de una estrategia. Y no nos ha ido nada mal.

estrategia.
2. f. Arte, traza para dirigir un asunto.
3. f. Mat. En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento.

Convertir objetivos de negocio en estrategias online


Cualquier estrategia de Marketing Online parte de los objetivos de negocio que tenga la empresa o empresario propietario de un proyecto. A partir de los mismos se establece el objetivo final del proyecto online y se divide el mismo en subobjetivos que van a ayudar a la consecución del mismo.

Hay que tener muy claro qué se quiere conseguir con el proyecto online. Esto lo traducimos en el objetivo que ante todo tiene que ser realista y alcanzable; de nada nos sirve ponernos un objetivo inalcanzable que desmotive al ver que no se alcanza.

Una vez tenemos claro qué se quiere conseguir pasamos al cómo se va a conseguir el objetivo final. Establecemos la estrategia con las herramientas que se van a utilizar y la finalidad de la incorporación de las mismas, todo ellos ajustado al presupuesto disponible.

Y a partir de la estrategia definimos las tácticas y damos respuesta a cuándo se va a realizar una acción, dónde se va a realizar y quién la va a realizar. Mediante las tácticas convertimos la estrategia en acciones tangibles englobadas dentro de un calendario de ejecución.

Convertir objetivos de negocio en objetivos de marketing online

Una vez que se ha empezado con la ejecución de la estrategia de Marketing en Internet para nosotros es de vital importancia realizar un seguimiento del cumplimiento de la misma. Se va comprobando periódicamente que las tácticas se ejecutan correctamente, además de su efectividad. Ante cualquier desviación es importante realizar una corrección lo más rápidamente posible y esto lo conseguimos con un seguimiento continuo de la efectividad de la ejecución de la estrategia.

Es importante detectar desviaciones de la estrategia y ponerle soluciones cuanto antes.

Nuestra metodología de Marketing Online


Para alcanzar el objetivo de un proyecto web y en consonancia con la estrategia planteada, usamos la siguiente metodología de Marketing en Internet:

  1. El primer paso es la atracción de tráfico a la página web: Para ellos usamos, entre otras, acciones de Marketing Online, SEO, PPC, Marketing de COntenidos, Blogs, Redes Sociales, Email Marketing y Banners en páginas web relacionadas.
  2. El siguiente paso es convertir ese tráfico que hemos atraído a la página web en conversiones: Para ello utilizamos llamadas a la acción, landing pages especialmente diseñadas para la conversión del público objetivo, formularios y páginas de gracias / salida.
  3. El tercer paso es la optimización de la web analizando el comportamiento del tráfico que ha llegado a la página web y sus conversiones (o no): Para ello nos apoyamos en la analítica web, establecemos KPIs que medimos de forma continua, realizamos pruebas A/B, creamos tests con mapas de calor y hacemos tests de usabilidad con usuarios que nunca han visto el proyecto y no tienen ninguna información sobre el mismo.
  4. Y finalmente fidelizamos a los clientes con Email Marketing, realizando su seguimiento, acciones de Remarketing con Google AdWords y Facebook Ads.

Metodología de Marketing Online

Herramientas de Marketing Online al servicio de la Estrategia


A la hora de crear las estrategias online para nuestros clientes incluimos todo tipo de herramientas de Marketing Online, siempre con el enfoque de maximizar las conversiones de los proyectos de nuestros clientes al menor coste posible.

Al lanzar un proyecto nuevo podemos apoyarnos en Google AdWords, Bing Ads y Facebook Ads. A medio y largo plazo establecemos una estrategia de posicionamiento web. El seguimiento lo realizamos mediante analítica web. La optimización mediante tests A/B y acciones dirigidas a mejorar la conversión. Creamos contenidos fuera de serie para que enganche a los usuarios que llegan a ellas y tengan ganas de compartirlo en sus redes sociales. Las páginas de aterrizaje a los que llegan los internautas también las optimizamos a la conversión. Todo esto lo complementamos con acciones de Marketing en Redes Sociales y Email Marketing no intrusivo.

En nuestras estrategias utilizamos un amplio abanico de herramientas.

Y siempre seleccionamos las mejores herramientas para que el cliente tenga la mayor tasa de conversión al coste más reducido.

¿Necesitas una estrategia para tu proyecto en Internet? Pregúntanos como podemos ayudarte.