Programación de plugins y temas de WordPres

Desde que empezamos con el desarrollo web de WordPress en el año 2009 nos dimos cuenta que había muchas funcionalidades que necesitábamos para cumplir con los objetivos y necesidades de nuestros clientes y que nadie había desarrollado.

A partir de ese momento empezamos a desarrollar plugins y temas a medida para nosotros y para nuestros clientes.

Los plugins de WordPress son complementos que podemos instalar para ampliar las funcionalidades de WordPress o modificar algunas de sus funcionalidades estándar. Esto lo hemos estado haciendo algún tiempo, hasta que en 2013 decidimos empezar a compartir esos plugins que habíamos desarrollado para uso interno con el la comunidad de WordPress.org.

El primer plugin que hicimos accesible de forma gratuita a la comunidad es un plugin que nos permite decidir que personas de las que comunican en una entrada de WordPress tienen los enlaces del comentario con un atributo “dofollow” en vez del estándar de “nofollow”. Este plugin lo habíamos desarrollado para un bloguero con cientos de comentarios en todas sus entradas, que quería premiar a sus colaboradores, dándoles enlaces “dofollow” en los comentarios y en el enlace de su nombre de usuario utilizado para comentar.

A partir de ahí hemos ido publicado todos los desarrollos que pensamos que pueden ser interesantes para más personas dentro del directorio de plugins de WordPress. Además hemos publicado una guía con instrucciones para publicar un plugin en WordPress.org, que explica paso a paso lo que tenemos que hacer.

Los temas de WordPress nos permiten modificar el aspecto y diseño de la web, simplemente cambiando el tema.
Modificamos y mejoramos temas que les hayan gustado a nuestros clientes, para adaptarlos a sus necesidades y optimizamos los mismos para mejorar la tasa de conversión.

Para los clientes que tienen unas ideas de diseño muy definidas y quieren que las convirtamos en realidad desarrollamos temas a medida.

Convertimos en realidad cualquier necesidad de nuestros clientes.