Optimización de webs con WordPress: WPO

Desde hace algunos años Google manifestó abiertamente por la necesidad de que las páginas webs cargasen rápidamente y que este factor era uno de los que se tenía en cuenta a la hora de determinar el posicionamiento de una web en el buscador.

El objetivo de Google es que la carga de una página tiene que tardar lo mismo que pasar una página de un periódico.

Por tanto el objetivo de velocidad de carga está siempre por debajo de 3 segundos, mejor si está por debajo de 2 segundos y podemos estar contentos si estamos por debajo de 1,5 segundos.

No osbtante no hay que perder de vista que una web sin ninguna imagen, maquetación, etc será la que mejor cargue; pero no queremos eso. Queremos encontrar un equilibrio entre usabilidad y velocidad. La web tiene que ser atractiva para los usuarios y cargar rápido.

Dado que Google le da esta importancia a la velocidad y que a nosotros nos encantan las webs que cargan rápido, nos hemos especializado en optimizar páginas web bajo WordPress en cuanto a velocidad de carga. En inglés lo llaman “WPO: Web Performance Optimization”. Esto incluye modificaciones tanto en la configuración de WordPress, del tema, de los plugins, de todas las imágenes usadas, de los posibles sliders en la home, etc.

También somos especialistas en los dos plugins de caché más utilizados en WordPress: WP Super Cache y W3 Total Cache. Tenemos dominadas todas sus opciones y sabemos sacarles el máximo jugo a los dos. Y si lo complementamos con un CDN para guardar los archivos estáticos (imágenes, archivos CSS y JS) llegamos a incrementos de velocidad espectaculares.

Por otro lado le sacamos el máximo de velocidad a las instalaciones de WordPRess que tienen implementado en su servidor el Google PageSpeed Module para acelerar páginas web directamente desde el servidor.

Tenemos un cliente que actualmente tiene alrededor de 2 millones de visitas mensuales, optimizado con W3 Cache con un CDN de Amazon Cloudfront y que tiene una velocidad de carga algo superior al segundo.

Nuestro objetivo es conseguir que la web bajo WordPress sea rápida, muy rápida.