Diseño Web Responsive Valencia

Cuando a principios del año 2011 Google anunció que su objetivo era hacer la web más amigable para los dispositivos móviles, no estaba muy claro como querían que lo hiciéramos.
Empezamos con páginas adicionales diseñadas específicamente para móviles a las cuales redirigíamos a los usuarios en caso de detectar que estuviesen viendo la web a través de un dispositivo de estas características.

En el mismo año que Google anunció su apuesta por adaptar todas las webs a dispositivos móviles, surgió el “Responsive Web Design (RWD)”. El diseño web adaptable o adaptativo es una filosofía de diseño y desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de las páginas web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla.

Desde el año 2012 todas las webs que desarrollamos son responsive. Esto significa que una misma versión de la web puede visualizarse perfectamente en todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Además tiene como ventaja fundamental que solo hay que mantener una versión de la página web, común a todos los dispositivos.

Que una web sea responsive es especialmente importante por el creciente número de personas que se conectan a Internet a través de un móvil y no a través de un ordenador.

¿Cuál es la diferencia principal entre una web responsive y otra que no lo es?

En principio las dos webs se pueden visualizar en un dispositivo móvil:

  • En el caso de la versión responsive el tamaño de letra estará adaptado al dispositivo, al igual que el menú y las imágenes, por lo que se puede navegar por la web sin tener que estar ampliando el texto para poder leerlo. El objetivo es facilitar la navegación por la web en todo tipo de dispositivo y que con un dedo el usuario se pueda desplazar por la web y acceder a los distintos menús.
  • En el caso de una web no responsive, también podremos visualizarla en un dispositivo móvil, pero su ancho será fijo y adaptado a los tamaños de pantalla de un ordenador. Para poder leer los textos hay que hacer zoom sobre los mismos e ir haciendo scroll; convirtiéndose de esta forma en una web nada usable en dispositivos móviles.

Nosotros apostamos por el diseño responsive porque con una sola versión en HTML y CSS se cubren todas las resoluciones de pantalla, es decir, el sitio web creado estará optimizado para todo tipo de dispositivos: PCs, tabletas, teléfonos móviles, etc. Y de paso se reducen los costos de desarrollo y mantenimiento.

Todas nuestras webs son responsive y se ven perfectamente en los dispositivos móviles más extendidos, por lo que no tienes que preocuparte por este tema.