Diseño Web Valencia

Desde que en el año 2000 presentamos la primera web de uno de nuestros clientes ha pasado mucho tiempo y el desarrollo web ha evolucionado de forma muy importante.

Realizamos los desarrollos de las webs con los últimos avances con HTML5 y CSS3, cuidando siempre que sigan siendo funcionales en la mayor parte de navegadores web más antiguos.

En los últimos años hemos pasado de los diseños que utilizaban Flash como elementos de animación a animaciones con Javascript y HTML5. Hoy en día no hay límites de lo que se puede hacer; pero ante todo buscamos siempre un equilibro entre usabilidad, diseño y animación/movimiento.

La mayor parte de nuestros desarrollos los realizamos bajo tecnología WordPress y en el caso de las tiendas online, bajo WordPress con WooCommerce o PrestaShop.

Para los clientes con necesidades concretas que no podemos solucionar con un sistema estándar, realizamos desarrollos a medida bajo los frameworks de CodeIgniter, Laravel y en menor medida Symfony. Un “framework” (marco de trabajo) nos permite optimizar tiempos de desarrollo, utilizando las bibliotecas que pone a nuestra disposición y así no tener que “volver a inventar la rueda” en cada desarrollo.

Los frameworks que más usamos a nivel de desarrollo web son:

  • CodeIgniter es un framework para aplicaciones web de código abierto para crear sitios web dinámicos con PHP. El objetivo de CodeIgniter es permitir que los desarrolladores puedan realizar proyectos mucho más rápido con bibliotecas para tareas comunes, así como una interfaz simple y una estructura lógica. CodeIgniter es ante todo rápido y ligero.
  • Laravel es un framework de código abierto para desarrollar aplicaciones y servicios web con PHP 5 basado en el framework Symfony sobre el que también desarrollamos. Su filosofía es desarrollar código PHP de forma elegante y simple, evitando el “código espagueti”.

No obstante, la mayoría de los proyectos no requieren del uso de un framework y un desarrollo a medida, ya que podemos implementar el diseño y todas las funcionalidades mediante WordPress o PrestaShop; reduciendo así de forma considerable la inversión necesaria.

Un tema de vital importancia en los proyectos web que desarrollamos hoy en día es la usabilidad. Queremos que cualquier persona que aterrice en la web pueda entenderla y utilizarla sin necesitar ayuda o instrucciones.

Existen 5 principales reglas que adaptadas a una web, se les puede considerar como un web “usable”.

  1. Velocidad: El tiempo de carga tiene que ser el menor posible. Para ello ofrecemos servicios de optimización de la velocidad de carga en WordPress y PrestaShop.
  2. Simplicidad: La navegación tiene que ser lógico y consistente. No se debe abusar de las animaciones.
  3. Entendible e indexable por los motores de búsqueda: Un marketing de contenidos es importante, ya que va a permitir que el buscador entienda la página web y la pueda indexar correctamente.
  4. Compatible con el mayor número de navegadores: La web tiene que ser compatible con la mayoría de los navegadores web, además de poder utilizarse de forma sencilla y sin complicaciones.
  5. Actualización: Una web actualizada da mucha más confianza que una web que no se actualiza y parece abandonada.

Además de la usabilidad, también es muy importante la accesibilidad. Conseguir una web accesible y con un diseño atractivo es complicado, pero conseguible.

¿Necesitas una página web? Ponte en contacto con nosotros.