Gestión de la reputación online

Gestión de REPUTACIÓN Online


Conozca y gestione lo que se habla en Internet de su empresa.

Internet funciona las 24h del día durante los 365 días del año. Durante todo ese tiempo se vuelcan en la red millones de informaciones, comunicados y/o opiniones que hablan sobre personas, empresas, productos, servicios….

Nosotros le realizamos la Gestión de su Reputación OnLine (“OnLine Reputation Management”), es decir el seguimiento y control de toda esa información, además de su gestión o “control”.

Se trata de una recopilación y seguimiento con criterio de si afecta o no negativamente a la “reputación” e “imagen” de la empresa, persona o producto, pero además, de su gestión o “control”, es decir, de influir sobre dichos contenidos que perjudican a nuestra marca.

¿Por qué es tan importante la Reputación Online?


La construcción de una marca tiene unos inmensos costes en publicidad y marketing, y un proceso complejo de creación de campañas publicitarias y de comunicación en medios de todo tipo. En este contexto, Internet y las nuevas plataformas de participación social han dado nuevas y modernas herramientas al internauta para opinar, informar y comunicar.

El aumento e importancia de este tipo de espacios ha convertido Internet en una plataforma de libertad de expresión sin competencia ni limitaciones, y ello ha supuesto un gran avance para todos. Sin embargo, su uso no siempre es el adecuado o, por lo menos, puede en muchas ocasiones no coincidir con los intereses personales o empresariales de las personas implicadas en informaciones aparecidas en la red.

Las opiniones, por ejemplo, son un arma muy poderosa de promoción empresarial cuando son positivas, pero nefastas cuando son negativas.

En el caso de las opiniones negativas, hay que poner remedio cuanto antes para contrarrestar las informaciones negativas con el fin de que desaparezcan de la red o, en todo caso, no ocupen posiciones relevantes en los buscadores con el fin de mitigar sus efectos adversos.

Nuestros Servicios de Reputación Online


La gestión de la reputación online normalmente consta de tres fases que son las que ofrecemos como servicio:

  1. MONITORIZACIÓN de la reputación online: La primera fase consiste siempre en conocer todo el contenido relacionado con esa empresa, producto, persona… el cuál está difundido en la red (fase de monitoreo). Saber, en definitiva, el número y sitios donde aparece información relacionada.
  2. Análisis y seguimiento de la INFORMACIÓN NEGATIVA: La segunda fase consiste en analizar la índole de la información existente en la red, priorizando los mensajes negativos como los más importantes para su “control” y seguimiento (fase de identificación y contrastación de la veracidad o no de los mensajes en la red).
  3. Trabajo sobre los MENSAJES NEGATIVOS: La tercera fase consiste en trabajar sobre los mensajes negativos, de tal forma que o bien desaparezcan de la red o bien queden relegados en posiciones irrelevantes en los buscadores (fase de reposicionamiento). Se trata de un trabajo mezcla de comunicación, relaciones públicas y posicionamiento a la vez.

Tenemos una web que contiene más información sobre este tema que podéis encontrar aquí: Gestión de Reputación Online(Realizamos la Gestión intergral de tu Reputación en Internet, desde el seguimiento y control de toda la información relevante que se publique, además de su gestión y “control”).

Si tienes un problema de reputación online con tu marca personal, marca empresarial o de cualquier tipo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.