Remarketing con Google AdWords / Retargeting con Google AdWords

Campañas de Remarketing con Google AdWords en Valencia


Cuando Google presentó oficialmente la posibilidad de realizar acciones de Remarketing a través de Google AdWords, el jueves 25 de marzo de 2010, a todos nos pareció una idea genial. El remarketing nos iba a permitir recordarle a los usuarios que han visitado nuestra web que existimos. Y a los usuarios que han visitado la web y no han convertido que deberían de hacerlo.

El remarketing nos permite seguir en contacto con los usuarios que han interactuado con nuestro sitio web.

El Remarketing permite al dueño de una página web realizar seguimiento de usuarios que han visitado su página, abandonado el carrito de la compra, mostrado interés en un producto, etc. y luego mostrarles anuncios relacionados mientras navegan por otras páginas web.

Por ejemplo: Un usuario busca “azadas para huerto urbano” y en los resultados de búsqueda aparece nuestra web. Si el usuario la visita Google va a realizar el seguimiento durante su estancia en la web y su comportamiento. Si añade la “azada molona” a su carrito de la compra, pero abandona el proceso de compra en el último momento porque prefiere seguir investigando en otras páginas web, Google guarda esa información y nos va a permitir mostrarse anuncios de la categorías “azadas profesioanles para huerto urbano” o de los productos como la “azada molona” mientras navega por otras páginas web.

OJO: Este ejemplo presupone que está correctamente implementado Google Analytics y el código de Remarketing de Google en la web.

Para implementar el remarketing se añade un código llamado etiqueta de remarketing en el código fuente de la página web (o mediante un plugin en WordPress o un módulo en PrestaShop). Este código lo que hace es añadir los usuarios que llegan a la página web a las distintas listas de remarketing que hayamos definido. Esto permite que posteriormente podamos utilizar esas listas (y las combinaciones de ellas) para hacer campañas dirigidas a ellos; campañas que verán mientras naveguen por otras páginas web.

Tipos de remarketing de Google AdWords

  1. El remarketing para la red de display: Muestra los anuncios de la página web con el código de remarketing mientras se navega por otras webs.
  2. Las listas de remarketing para anuncios de búsqueda: Muestra los anuncios de la página web con el código de remarketing mientras se busca en Google.
  3. El remarketing dinámico: Los anunciantes que tengan cuenta de Google Shopping / Google Merchant Center pueden mostrar anuncios que Google genera automáticamente basados en la navegación del usuario por la página y los productos que tenga dados de alta en Google Shopping. De esta forma podemos conseguir que se le muestren anuncios de los productos que ha visitado el usuario en una tienda online, sin tener que hacer un anuncio por cada página visitada.
  4. El remarketing para aplicaciones para móviles: Llega a los clientes que anteriormente han visitado secciones específicas dentro de la aplicación móvil y les muestra anuncios al usar otras aplicaciones.

Beneficios del Remarketing

  • La posibilidad de volver a impactar en los usuarios que ya han mostrado interés. Podemos seguir en contacto con potenciales clientes que han vistado la web y volver a recordarles nuestra existencia para aumentar las posibilidades de conversión.
  • Dirigirse a los usuarios haciendo anuncios incluyendo marcas y que sean fácilmente reconocibles por los mismos.
  • Dirigirse a los usuarios que han comprado hace un determinado tiempo, ofreciéndoles un descuento por medio del anuncio para que vuelvan a comprar.
  • Recordarle nuestra existencia a los usuarios que han abandonado un carrito de la compra.
  • Posibilidad de recordarle nuestra marca al usuario que nos ha visitado.
  • Aumentar la tasa de conversión de los anuncios.
  • Invertir el presupuesto disponible de una forma más eficaz, mostrándole los anuncios a los usuarios que ya nos han visitado en vez de a todo el mundo. Utilizando el remarketing de Google AdWords se puede mejorar el retorno de la inversión de las campañas, ofreciéndole solo la posibilidad de hacer click en un anuncio a los que ya nos han visitado.

El remarketing puede aumentar tus ingresos


Si te parecen interesantes las posibilidades del remarketing con Google AdWords, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos más información.