Marketing en Redes Sociales

Marketing en redes sociales | SMO (Social Media Optimization)


Cada día la importancia de las redes sociales en Internet (entre otras: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, LinkedIn o Pinterest) crece y nos ofrece una excelente oportunidad de interactuar con potenciales clientes y fidelizar los existentes.

Solamente hay que fijarse en los datos del European Digital Landscape 2014 que constata que España tiene 20 millones de usuarios activos en redes sociales, lo que la sitúa a la cabeza de Europa, equiparándose a países como Francia y Alemania.

Estos millones de usuarios hacen que el Marketing en Redes Sociales sea una posibilidad para conectar con ese público objetivo tan numeroso y relacionarse con él.

No obstante, al igual que con cualquier acción de Marketing, es fundamental tener un objetivo definido y basado en el mismo crear una estrategia de social media. Sin estrategia es mucho más complicado llegar a alcanzar el objetivo y no se pueden optimizar los recursos.

Estrategia Social Media: Necesaria y fundamental


Cuando una empresa o profesional acude a Internet para publicitar o dar a conocer su negocio, encuentra multitud de canales donde hacerlo. Lanzarse a la red sin conocer las características de estos canales y sin saber si son buenos para nuestra empresa o no, es como adentrarse en un mundo desconocido sin red de seguridad.

Es importante empezar por un estudio del sector de la empresa y de los productos o servicios que ofrece. A partir de esos datos se pueden definir las redes sociales más adecuadas para conseguir el objetivo y los resultados marcados.

No porque Facebook esté de moda todas las empresas necesitan una página de fans. No porque Twitter tenga millones de usuarios en España es adecuado su uso para cualquier tipo de empresa. Hay que analizar cuidadosamente en qué redes sociales va a estar presente la empresa y esas redes sociales trabajarlas continuamente.

De nada sirve crear un página de fans en Facebook, si no sabemos qué vamos a hacer con ella. Sin plan, sin camino, sin estrategia, no vamos a llegar a ningún sitio.

Una vez creada la estrategia dentro de las redes sociales se crea un calendario de acciones con hitos que al final van a conducir a la consecución del objetivo y va a permitir un continuo seguimiento de cómo se está evolucionando. En Internet es fundamental realizar un seguimiento diario y reconducir rápidamente cualquier desviación del objetivo marcado. Por tanto la estrategia de Social Media no tiene que tomarse como algo estático, sino como algo vivo que tiene que desembocar en conseguir los resultados deseados.

Existen en la red multitud de redes sociales en las que entablar conversación con nuestro cliente objetivo, por lo que estudiamos tus objetivos, buscamos dónde está tu comunidad y establecemos las herramientas necesarias para que “hables” con ellos.

Optimización del Marketing en Redes Sociales


La Optimización del Marketing en Redes Sociales nos va a ayudar a obtener el máximo rendimiento de las presencias en redes sociales que se han definido previamente a la hora de conceptualizar la estrategia dentro de las mismas.

El Marketing en Redes Sociales es una nueva y efectiva forma de generar publicidad, dar notoriedad e incrementar la visibilidad de una empresa o persona. Permiten que la empresa se vuelva accesible para los internautas y por tanto puedan interactuar con ella.

El concepto de Red Social hace referencia a un conjunto de personas relacionadas entre sí con un interés o gusto común. Nuestro trabajo te ayudará a estar visible en las Redes Sociales, crear contenido relevante y aumentar la visibilidad de tu empresa y/o marca; además de optimizar estas presencias y todas las acciones de Marketing que se hagan en las mismas.

Las redes sociales te permiten conversar con las personas interesadas en tu producto, conocer su opinión y  convertirlas en fieles clientes. Y cuanto más consigamos optimizar este proceso, más efectivo será.

Nuestro equipo no solo te ayudará a tener visibilidad en las redes sociales, sino a optimizar esa visibilidad. Con la optimización del marketing en Redes Sociales conseguimos optimizar los recursos a nuestra disposición y aumentar su eficacia.

Esto requiere un trabajo constante de análisis y mejora, además de una formación continua para estar al día y poder aplicar rápidamente las últimas novedades que aparecen diariamente. Un trabajo constante que obtiene recompensas.

OJO: No hay que olvidar que dentro de las redes sociales la constancia es requisito indispensable.

Si decidimos tener presencia en redes sociales hay que trabajarla de forma continua.

En las Redes Sociales hablan de ti, te guste o no


El concepto de venta ha cambiado. Antes el consumidor recibía un estímulo a través de los medios de comunicación, se encontraba con el producto cara a cara en la estantería, lo compraba y empezaba tener una experiencia con él.

Hoy en día este proceso de compra ha evolucionado y el cliente antes de realizar la compra se informa a través de Internet sobre la mejor opción y una vez comprado se convierte en un fan de ese producto o de la marca y quiere contárselo a todo el mundo a través de valoraciones, comentarios y opiniones. Esto se produce tanto si la experiencia es buena como si es mala.

Las redes sociales son las herramientas que utilizan la mayoría de los consumidores para contar esa experiencia y para hacer partícipes a todo el que lo lea, de ella.

De tu marca o producto están hablando; de ti depende saber qué se dice.

Por tanto es fundamental no solamente estar en las redes sociales, sino también monitorizar todo lo que se hable de la empresa o marca en las mismas.

Monitorización de la conversación en redes sociales

La monitorización de las conversaciones dentro de las Redes Sociales va a permitir que la empresa obtenga información de primera mano de lo que piensan los usuarios de la misma y poder contestar o tomar acciones de mejora.

Consideramos que este es un punto clave dentro de cualquier estrategia de Marketing en Redes Sociales y es lo que va a permitir diferenciarnos de la competencia.

Campañas de marketing en Medios Sociales


Realizamos campañas combinando el uso de Redes Sociales, siempre enfocados a que las que se trabajen aporten valor en la consecución del objetivo del Marketing.

Ofrecemos tres campañas de Marketing en Redes Sociales estándar, pero podemos crear cualquier tipo de campaña:

Nuestras campañas abarcan las cuatro redes sociales más importantes hoy en día: Facebook , Twitter, Google+ y LinkedIn.

De las cuatro nos gustaría destacar dos: Facebook y LinkedIn, ya que las dos nos permiten tener un amplio alcance y cumplir objetivos ambiciosos.

Facebook


Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas y empresas con sus amigos y otras personas / empresas. Es la herramienta perfecta para estar al día y mantener informados a los demás. La utilización de Facebook es especialmente interesante para publicitar eventos, compartir información sobre actividades y publicitar servicios/productos dirigido y segmentado a tu público objetivo.

Estamos especializados en mantener páginas de empresa y perfiles de famosos, artistas y actores/actrices en Facebook, contestando a los usuarios, escribiendo comentarios, colgando noticias, creando eventos, etc.

Destacar las campañas de Facebook Ads que realizamos, optimizadas a resultados y que combinamos muchas veces con campañas de Google AdWords y Bing Ads dentro de una estrategia de Marketing en Internet global.

LinkedIn


LinkedIn es una herramienta social que nos permite entrar en contacto con otras empresas y profesionales. Es la herramienta perfecta para las relaciones empresariales y para el Business2Business (B2B). El uso de LinkedIn es muy interesante para dar a conocer las iniciativas de nuestra empresa, captar nuevo talento y sobre todo captar clientes y proveedores con los cuales de otra forma no estaríamos en contacto.

Profesionales del Marketing en Redes Sociales


Ante todo somos profesionales del Marketing en Redes Sociales y ayudamos a nuestros clientes a superar sus objetivos.

Te creamos tu estrategia de Marketing en Social Media personalizada, optimizamos tu presencia en Redes Sociales, monitorizamos las conversaciones sobre ti  y ejecutamos campañas rentables en Redes Sociales.

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  • ¿Tu empresa está presente en Redes Sociales y necesita mejorar? Contáctanos y te ayudaremos.
  • ¿Tu empresa se está planteando entrar a las Redes Sociales? Contáctanos y te ayudaremos.
  • ¿Quieres una campaña de Facebook Ads para apoyar campañas de anuncios en buscadores? Contáctanos y te ayudaremos.

También hay más información en: Social Media Management: Creamos un canal de comunicación con los clientes (actuales y potenciales), creando y transmitiendo un mensaje original, no considerado intrusivo.