Website Optimizer | Optimizador de sitios web

Google WebSite Optimizer - Google Optimizador de Sitios WebCada vez estamos realizando más proyectos con pruebas A/B o multi-variantes de sitios web. Probamos distintos contenidos y diseños, quedándonos con aquellos contenidos y diseños que mayor ROI / conversiones proporcionan.

De esta forma eliminamos las conjeturas acerca de qué gustará más a los usuarios y pasamos a analizarlo estadísticamente. Los resultados de estos estudios son muy interesantes, sobre todo por las sorpresas que normalmente nos llevamos.

Con consecutivos análisis vamos acercándonos al contenido y diseño que más les gusta a los usuarios, mejorando la tasa de conversión y aumentando el ROI e ingresos.

La herramienta que normalmente utilizamos para este tipo de análisis es el Google Website Optimizer / Google Optimizador de sitios web. Esta herramienta (gratuita) nos permite probar varias versiones de contenidos de la página web y cuando hay resultados estadísticamente válidos sobre cual funciona mejor, nos informa de ellos.

Las tres pruebas más comunes que se realizan son las siguientes:

  • Diseño de la home (o de una landing page): Suele ser la página por la que la mayoría de usuarios acceden a nuestra página web y por tanto es muy importante que comunique de manera efectiva nuestro mensaje y conduzca a los usuarios a donde nos interese que vayan.
  • Diseño de los botones: Otro aspecto clave, ya que el diseño del botón es el que lleva al usuario a hacer clic en él o no. Un cambio de diseño de botón puede aumentar las suscripciones a boletines y las ventas realizadas.
  • Número de campos de un formulario: Tenemos que encontrar el equilibrio entre muchos y pocos campos, ya que el usuario quiere dar cuantos menos datos mejor y el dueño de la web quiere cuanto más mejor.

 

Pero estas no son todas las pruebas que se pueden realizar, ya que todo contenido y diseño de una página web se puede testear o probar.

No debemos olvidar los riesgos que tiene la incorrecta implantación de un testeo A/B o multi-variante, ya que puede provocar que en vez de mejorar la página web con las pruebas, no esté accesible, falten partes o se vea de forma incorrecta. NetConsulting tiene amplia experiencia en la implantación de esta herramienta y por esta razón podemos asesorarle e implantar la misma. No dude en ponerse en contacto con nosotros para que le hagamos un estudio personalizado de las posibilidades.
No hay que olvidar que las ventajas de la realización de este tipo de pruebas son:

  • Incremento de conversiones.
  • Incremento de ventas.
  • Mejora de landing pages.
  • Adquisición de mayor número de clientes.
  • Atracción de clientes potenciales.
  • Reducción del CPA (coste por adquisición de cliente).
  • Aumento del tiempo que un usuario pasa en la página web.
  • Reemplazo de conjeturas sobre diseño y contenidos con datos de los usuarios.

 

Contacte con nosotros y le asesoraremos.

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